noticias

Novedades ZX Spectrum Next (marzo 2023)

Tenemos novedades del ZX Spectrum Next. La última actualización del crowdfunding, que es donde están informando los responsables del Next a sus compradores, incluye novedades interesantes.

Sin duda la fecha es lo más esperado por la gran mayoría de mecenas. Va pasando el tiempo y los Next siguen en desarrollo y fabricación. Pues bien, según comentan, se mantiene la última fecha de entrega definida que no era otra que el tercer trimestre de 2023.

Al parecer la única pieza que les falta para comenzar el ensamblaje va a llegarles incluso antes de lo esperado. Según comentan:

Se espera que el Artix-7 FPGA, la única parte faltante del proyecto, se entregue a nuestro socio el próximo mes de abril, dos meses antes de lo previsto (¡sí! ¡Gracias por la sorpresa, Xilinx+AMD!) Como se mencionó en las actualizaciones anteriores, todas las demás piezas electrónicas necesarias para el ensamblaje de Spectrum Next ya están adquiridas y en stock con nuestro socio de fabricación, con solo el Artix-7 pendiente para comenzar la producción. Con la última pieza del rompecabezas en su lugar, pronto llegará el momento de la producción.

En este tiempo están trabajando para que la carga de los juegos por cinta sea igual de sencilla o complicada que con el Spectrum original ya que se detectó que era más puntillosa. A este respecto dicen lo siguiente:

Mientras tanto, no nos hemos dormido en los laureles. Los cerebros que impulsan a Allen Albright y Tim Gilberts pensaron que el circuito de carga de cinta Spectrum Next, el mismo diseño presente en la mayoría de las placas de remake de Speccy, podría mejorarse con algunos ajustes aquí y allá. Cargar desde cinta en el Next es más complicado que el hardware original, lo que resulta en más de los temibles mensajes ‘Error de carga de cinta R, 0:1’. Por lo tanto, Allen y Tim se embarcaron en un nuevo circuito de carga de cintas, lo que resultó en una placa prototipo que se fabricó y, mientras lee esto, se enviará a nuestro equipo de pruebas en todo el mundo. Si el nuevo circuito ofrece un rendimiento mejorado, ese es el circuito que se envía en su nuevo Spectrum Next. De lo contrario, volvemos al original por defecto, sin impacto en el cronograma de envío.

También hablan de estar trabajando en el packaging que prometen muy satisfactorio.

Y rematan con la noticia de que en Abril ya habrá fotos de la producción y con la recopilación de todas las novedades de software.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba