
Cuando lees este preámbulo antes de jugar a un juego de Spectrum, no puede apetecer más echar la primera partida:
Cuentan las viejas leyendas, cuentan los viejos libros de Edda… en el lejano reino de Asgard, el árbol sagrado que une los nueve mundos ha perdido parte de sus hojas mágicas. Los dioses de Valhalla necesitan tu ayuda. Eres Rangrid, un guerrero vikingo de Midgard. Tu misión es entrar en el castillo del malvado Sjkaldi y recuperar las 11 hojas para Yggdrasil. El once es el número mágico que protege el Puente Brifost. Once son las valquirias, once son los hijos de Odín. Once son las hojas, once es el número mágico.
Sequentia Soft se caracteriza por realizar juegos de Spectrum con un plus en todo lo que los rodea: las ilustraciones de portada de gran calidad o con montajes fotográficos con modelos, packaging top, presentación, vídeos intro de gran calidad, posibilidad de juego en el navegador con música incorporada, etc. Se nota un mimo especial por todo lo que lanza.

Tras Sequentia se encuentra Fran Kapilla, que impregna su obra con un toque artístico muy especial en todos los ámbitos creativos. Se puede ver en sus aventuras de texto y también en sus juegos de acción. Lo que hoy os presentamos es de los segundos, realizado con AGD:
30 pantallas que forman el castillo del malvado Sjkaldi y el bosque del árbol Yggdradil. Puede moverse por todas las pantallas en cualquier dirección, hacia adelante y hacia atrás. El mapa se compone de plataformas, pero también hay enemigos con los que tienes que luchar. Cada enemigo tiene sus puntos vitales. Por ejemplo, puedes bloquear flechas enemigas o golpes de espada con tu escudo. Luego con tu espada podrás acabar con ellos. Bosque, lava, pinchos, trampas, cuevas, piscinas de agua, salas de castillos, llaves, palancas, etc. El juego parece tener una estética muy clásica, pero he intentado darle un toque personal, sobre todo ambientado en los mitos nórdicos.
El juego tiene un precio de 3€ y podéis adquirirlo aquí.