noticias

Dos posibles proyectos de Climacus

Como podéis ver en sendos vídeos Climacus está experimentando con dos tipos de juegos: uno isométrico y otro del tipo aventura gráfica. Ambos usan gráficos Spectrumeros para la pruebas pero, lógicamente, son inicio de posibles proyectos en desarrollo. Climacus no es una persona que venda vapor, tened por seguro que uno o ambos proyectos verán la luz de un modo u otro.

Más información:Canal youtube climacus

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. El isométrico definitivamente me trae recuerdos: es el tipo de juego que siempre me llamó la atención. Solía proyectar cosas por el estilo con mi querida TS2068, aunque luego la implementación en Basic era terrible 😛

  2. He de decir que estos vídeos los colgué en respuesta a un hilo de WOS que preguntaba por programas que estuvieran en desarrollo. La aventura tiene el motor de interacción con la pantalla terminado a falta de las rutinas para hablar con los personajes, pero falta todo lo demás.
    El otro juego fue un experimento con el mundo isométrico y nuevas rutinas de impresión para 48k que espero poder acabar algún día.

    En cuanto a la pregunta de USA-SOFTware, soy un auténtico negado para hacer gráficos, así que programo los juegos con gráficos de otros y así me hago una idea de cómo va quedando hasta que puedo contar con los definitivos.

  3. Supongo que el que tiene los gráficos de Three Weeks of Paradise se podrían modificar por otros más originales, ¿no? Es tan solo una apreciación, pero adelante con estos proyectos. 🙂

Deja una respuesta

Botón volver arriba