
En esta ocasión os traemos el nuevo trabajo de Ariel Endaraues, autor del Pumpkin Poe, que presenta este juego inspirado en el Mandroid de C64 para la ZX-Dev MIA Remakes. Su primer juego resultó ser un agradable plataformas con mucha personalidad y carisma pero, por otro lado, un juego bastante standard en el uso del AGD de Jonathan Cauldwell. Es muy agradable observar que, en este segundo título, Ariel ha huido completamente de este tipo de juego para lanzarse a un estilo diferente y más personal.
En este juego, donde encarnamos a Frank Talbot, nos encontramos con un desarrollo completamente diferente, en un juego con desarrollo laberíntico donde debemos abrinos paso, a puñetazos, destruyendo todo enemigo en pantalla (ya sea en movimiento, lasers de energía a forma de puertas, etc…) lo cual nos abre y da acceso a nuevas zonas. A su vez ,el programa, consta de cuatro zonas iniciales (más otra desbloquebale) y podemos comenzar por la que deseemos, dotándole de una NO linealidad interesante. Además dispone de DOS finales posibles (ambos «buenos») lo cual le dota de cierta rejugabilidad.
A nivel sonoro, gráfico y de dificultad anda bien servido, siendo un programa con toque de aprendizaje ¿en que sentido? fácil, debemos ver/observar patrones de los enemigos ,y su comportamiento, antes de actuar. Este factor es interesante pues hace que ,el juego, NO sea de acción alocada (asestando golpes a diestro y siniestro) sino que ,por el contrario, adquiere de un desarrollo más pausado, con más precaución y más meditado (por decirlo de algún modo). En cualquier caso supone un soplo de aire fresco agradable ver que Ariel intenta, y consigue, un juego bastante más ambicioso y variado que el anterior.
Podéis descargar el juego desde este enlace y la ZX-Dev MIA remakes.