
“He conocido los horrores de la guerra pero todo esto me supera. Todas aquellas películas, series y novelas sobre lo que llamaban el “apocalipsis zombie” no se aproximaban en nada a lo que está pasando en realidad. He perdido a mi familia y amigos. No me queda nada. En algunos momentos se me ha pasado por la cabeza la idea del suicidio. Si encontrara un arma…un tiro en la cabeza y fin. Con suerte, no acabaría convertido en uno de esos malditos bichos. Otros días, como hoy, me siento vivo, con fuerzas. Quiero vivir. He de salir de este edificio. Ya nada es seguro.”
(Del diario de Joe. Mayo de 2025)
Así de inicio este entretenido juego recien salido del horno creado por Mr Rancio, posteador en ocasiones en esta web y entusiasta del Spectrum. El programa se puede decir que es de acción/aventura y debemos, ante todo, de sobrevivir en un mundo post apocalíptico repleto de zombies y pocos supervivientes. Para lograr la proeza hemos de ir superando fases donde nos explican, al empezar, la misión que debemos realizar. Algo interesante es que no todo se limita a matar zombies sino que ,también, hemos de hacer submisiones, vueltas atras en el mapa, etc… para lograr uno u otro objeto que nos puede servir a posterioridad.
En cuanto a gráficos, ambientación y jugabilidad funciona realmente bien y las melodias, creadas por el propio autor, ayudan en ambientar aun mejor el tema. En fin, os recomendamos le déis un vistazo pues, sin duda, es otra de esas gratas sorpresas que nos está deparando este fin de año.
Más información:web oficial del juego
Muy divertido y con un música excelente.
Para mi gusto bastante flojo, va todo de caracter a caracter, los enemigos aparecen de repente (la rutina no imprime sprites de forma parcial), y encima no aprovecha este tipo de movimiento para añadir color, ya que podrían haber puesto el que quisieran pero es prácticamente monocromo. La música está bien
Una pena ke gráficamente sea tan pobre.
Ahora eso sí, si es la ópera prima de su autor… enhorabuena, y a seguir superándose.
Felicidades por tu primer juego! Buena música y ambientación! Engancha bastante!