noticias

Fallece Andy Remic, autor de juegos, escritor y director de cine y documentales

Andy Remic era sobre todo conocido por ser un prolífico escritor de novelas pero entre sus obras se encontraban no pocos trabajos relacionados con el Spectrum. En 2017 lanzó Spectrum Addict, un documental repleto de entrevistas a los principales autores de la época. Como fanático que era de todos ellos, fue un placer para él crear este documental que un tiempo después contaría con segunda parte. Dos años antes había dirigido la película de terror Impurity.

Deja inacabada una tercera parte que él consideraba la 2.5 llamada «The Lost Tapes».

Él mismo comenzó programando aventuras conversacionales siendo un chaval, alguna de las cuales fue publicada en la revista Crash. Aquí podéis ver su prolífica labor también en el desarrollo de software para Spectrum.

Así le definía en su página web oficial:

Andy Remic es autor de bastantes novelas de fantasía y ciencia ficción, actualmente: Spiral, Quake, Warhead, War Machine, Biohell, Hardcore, SIM, Serial Killers Incorporated, Kell’s Legend, Soul Stealers, Vampire Warlords, Cloneworld, Theme Planet, Toxicity y la antología, The Clockwork Vampire Chronicles. Sus últimos trabajos son The Iron Wolves y The White Towers, junto con The Dragon Engine y Twilight of the Dragons, todos publicados por Angry Robot Books. También ha publicado tres novelas, publicadas por TOR US: A Song for No Man’s Land, Return of Souls y The Iron Beast. ¡Remic es un conejito esponjoso que habla duro y lucha duro como un hombre, que disfruta del ciclismo de montaña, el cine, el montañismo, el kick boxing y los chiles rojos picantes! Tiene un amor enfermizo por las motosierras y a algunas personas les gustan sus libros.

Nuestras condolencias a familia y amigos. Descanse en paz.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba