
Andy Remic era sobre todo conocido por ser un prolífico escritor de novelas pero entre sus obras se encontraban no pocos trabajos relacionados con el Spectrum. En 2017 lanzó Spectrum Addict, un documental repleto de entrevistas a los principales autores de la época. Como fanático que era de todos ellos, fue un placer para él crear este documental que un tiempo después contaría con segunda parte. Dos años antes había dirigido la película de terror Impurity.
Deja inacabada una tercera parte que él consideraba la 2.5 llamada «The Lost Tapes».
Él mismo comenzó programando aventuras conversacionales siendo un chaval, alguna de las cuales fue publicada en la revista Crash. Aquí podéis ver su prolífica labor también en el desarrollo de software para Spectrum.
Así le definía en su página web oficial:
Andy Remic es autor de bastantes novelas de fantasía y ciencia ficción, actualmente: Spiral, Quake, Warhead, War Machine, Biohell, Hardcore, SIM, Serial Killers Incorporated, Kell’s Legend, Soul Stealers, Vampire Warlords, Cloneworld, Theme Planet, Toxicity y la antología, The Clockwork Vampire Chronicles. Sus últimos trabajos son The Iron Wolves y The White Towers, junto con The Dragon Engine y Twilight of the Dragons, todos publicados por Angry Robot Books. También ha publicado tres novelas, publicadas por TOR US: A Song for No Man’s Land, Return of Souls y The Iron Beast. ¡Remic es un conejito esponjoso que habla duro y lucha duro como un hombre, que disfruta del ciclismo de montaña, el cine, el montañismo, el kick boxing y los chiles rojos picantes! Tiene un amor enfermizo por las motosierras y a algunas personas les gustan sus libros.
Nuestras condolencias a familia y amigos. Descanse en paz.