noticias

Fallece Bernie Drummond, el grafista tras el éxito de Jon Ritman

Si hay un nombre asociado al de Jon Ritman y sus éxitos Batman, Head Over Heels y Match Day 2, ese es el de Bernie Drummond. Sentimos comunicar con gran pesar su fallecimiento. Bernie fue, sin duda, el grafista de tres de los más grandes juegos para Spectrum jamás creados.

Bernie supo aportarle a Jon todo lo que necesitaba: un magnífico apartado gráfico. De esta manera, con sus éxitos comerciales y de crítica, Ritman pasó a la posteridad como uno de los grandes desarrolladores para Spectrum. Sin embargo, Bernie, a pesar de haber sido un gran grafista, pasó al olvido y pocos recordaron su nombre.

En los años posteriores al Spectrum tuvo que trabajar en profesiones que nada tenían que ver con la industria del videojuego.

A pesar de todas estas injusticias con los años fue ganando el reconocimiento que merecía y nos alegra pensar que se ha ido con el orgullo de ser valorado por todos aquellos que disfrutamos con su trabajo.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba