noticias

Fallece el ilustrador Oliver Frey a los 74 años

Triste noticia la del fallecimiento del ilustrador Oliver Frey. Fundamentalmente popular en Reino Unido por su trabajo en las revistas CRASH, Zzap!64 , Amtix y The Games Machine, ha fallecido esta madrugada a la edad de 74 años.

Frey nació en Zúrich (Suiza) aunque con 8 años se mudó con su familia a Gran Bretaña. Volvió a Suiza y tras su paso por el ejército suizo se estableció ya en Gran Bretaña. Fue allí donde en 1983 se convirtió en el ilustrador de cabecera de la mítica revista CRASH. Su imagen estuvo siempre asociada al trabajo de Oliver Frey.

Amante de los comics, especialmente de la revista The Eagle, llegó a trabajar en la tira Dan Dare combinando trabajos de ilustración con comics de distinta índole, incluso con seudónimo, Zack, para los de temática gay para adultos.

En los años 90 fue director editorial y en los últimos años aceptaba trabajos por encargo de sus numerosos fans británicos y de todas partes del mundo.

Su arte se ha apagado hoy a las 7:55 según han informado desde Fusion Retro Books.

Descanse en paz.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba