
Hay muchas formas de disfrutar del Spectrum. Sin duda la mejor es hacerlo en la plataforma original por todo lo que implica: recordar los momentos en los que descrubrimos un nuevo mundo, tocar la máquina física, abrir la cinta de cassette, ver la carátula y las instrucciones, cargar el juego con su característico sonido de carga, etc. Pero hoy os vamos a hablar de la mejor forma de jugar de forma emulada.
Tras la muerte comercial del Spectrum llegaron los emuladores. Gracias a estos programas pudimos seguir disfrutando de nuestra afición en plataformas actuales de aquel momento.
A lo largo de los años fueron saliendo un gran número de emuladores para todo tipo de plataformas. Su fidelidad choca con la falta de esa otra parte que tanto nos gusta: las carátulas, ver la cinta, etc.
No os perdáis este vídeo en el que veréis de lo que es capaz del Hyperspin adaptado a nuestra plataforma favorita, el Spectrum, y que nuestro amigo Nimbios72 ha tenido a bien compartir con nosotros.
El hyperspin es demasiado «pesado» y complejo de configurar. Yo recomiendo mejor la BOB que trae sólo los juegos que merecen la pena, y tiene el joystick ya configurado para que funcione perfectamente en todos los juegos, sin complicaciones.