noticias

Dune II – The Battle for Arrakis para Spectrum terminado y disponible 24 años después

Si eres de aquellos seguidores de El Mundo del Spectrum de los inicios, recordarás una sección llamada «Desde Rusia con Amor». Allí se daba cabida a los más recientes lanzamientos para Spectrum venidos de Rusia. Todos estábamos asombrados con el talento de aquellos desarrolladores y con el hecho de tener novedades de tanta calidad una vez terminada la época comercial del ZX.

Entre los anuncios más sonados destacó Dune 2. Si bien se trataba más de una demo que de un juego completo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de aquel maravilloso juego de PC, Amiga y posteriormente Megadrive.

Pues bien, tras la beta de 1997 realizada por Perestroika Software, durmió el sueño de los justos hasta que en 2014 fue presentado, con mejoras y ya completamente funcional, a un concurso que por supuesto ganó. En 2019 se acabó de completar y no ha sido hasta ahora que se ha puesto a disposición de todos nosotros.

Del juego poco se puede decir. Fiel al original hará las delicias de los amantes de aquellos primeros juegos de estrategia en tiempo real. Con las limitaciones de un Spectrum dispondremos de la gran mayoría de elementos y acciones del Dune 2 de PC. Incluye las voces de la tropa y hasta el gusano de arena.

Si fuiste fan del Dune 2 y también lo eres del Spectrum, no puedes dejar de probar esta pequeña gran maravilla. ¡Larga vida al Spectrum!

Descargar Dune II – The Battle for Arrakis para Spectrum.

Alejandro

Alejandro Ibáñez (1978) es Empresario de nuevas tecnologías, amante de las antiguas y creador de El Mundo del Spectrum. Tuvo un Sinclair ZX Spectrum desde muy pequeño, lo que le marcaría para siempre en lo personal y sobre todo en lo profesional. Admirador de sus compañeros es también el presentador y editor del Podcast. Vive en Zaragoza y se esfuerza cada día en innovar sin dejar de analizar las lecciones del pasado en aquellos orígenes tan creativos, arriesgados e improvisados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba