noticias

La Coza de la Poza por Furillo Productions

Ya en sus primeros títulos publicados para ZX Spectrum IADVD dejaba en claro que lo suyo es experimentar; sus juegos siempre tienen detalles que no se encuentran en otras trabajos; desde un control empleando dispositivos Android hasta un sistema de aventuras basado en la librería MTE MK1, pero fue con la creación de Furillo Productions en conjunto con el artista Molomazo que sus proyectos alcanzaron un nuevo nivel en lo que se refiere a diseño, complejidad y en explotación de los recursos del ZX Spectrum.

Y entra aquí La Coza de la Poza, nada menos que una aventura con interfaz de iconos y basada en una irreconocible librería MTE MK1. La historia nos pone en la piel de nuestro héroe, o mejor dicho antihéroe Peter Parrish, y es que Peter no está en su mejor momento, las cosas van mal y para colmo sus sobrinos le han regalado dos tortugas de las cuales no quiere saber nada, así que ha decidido dejarlas a su suerte en la poza del pueblo donde todo el mundo arroja sus mascotas, más, la poza está maldita y cada 800 años un portal se abre al inframundo…

Como comentábamos el juego ofrece un sistema de iconos sencillo pero eficiente, con el cual podremos:

  • Buscar / Coger:  buscar objetos en el lugar donde estás y añadirlos a tu inventario.
  • Dar / Usar: elegir un objeto de tu inventario y usarlo o dárselo a alguien.
  • Comer / Beber: comer o beber algo de tu inventario.
  • Musica On / Off: poner o quitar la música de fondo del juego.
  • Ir a / Accion: ir a otro lugar o realizar una acción que esté disponible en el lugar actual.
  • Ver mensaje: ver los mensajes de sabiduría popular que hayas encontrado hasta el momento por la poza.
  • Ver trofeos: ver los monstruos de la poza que has capturado hasta el momento.
  • Cazar monstruos: cazar monstruos de la poza. Esta opción aparece en el menú más tarde a lo largo del juego.

Pululando por la poza nos encontraremos con personajes y objetos, pero también monstruos, nos 27 en total. Estos encuentros tienen cierto azar y no siempre ocurrirán en el mismo lugar, y se nos presentarán en forma de mini-juego, en donde podremos hacer frente al monstruo o directamente salir corriendo!

Aparte del sistema de claves que nos permitirá continuar nuestra aventura en puntos claves de la historia, quisiéramos destacar especialmente el aspecto visual del juego, con una presentación muy lograda y que le sienta perfectamente bien a la atmósfera del mismo, todo esto acompañado de 11 melodías que podremos disfrutar en un jukebox descargable junto con el juego.

La Coza de la Poza puede ser descargado en su versión de 128k solamente y desde el Itchi.io del autor, que acepta una pequeña donación por el trabajo realizado.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba