noticias

Travel Through Time Volume 1: Northern Light (2021) Zosya Entertainment

El esperadísimo nuevo juego de Zosya Entertainment ya está aquí. Un lanzamiento que se ha hecho esperar pero que sin duda se trata de uno de los mejores juegos de conducción para ZX Spectrum, por no decir el mejor.

¿Qué nos vamos a encontrar en Northern Light? Pues como no podía ser de otra manera, viniendo del grupo ruso de desarrollo Zosya, tenemos ante nosotros un auténtico prodigio técnico. Con Valley of Rains (GOTY 2019) se coronaron desde un principio como uno de los grupos más ambiciosos dentro de la escena homebrew spectrumera. Su control de los recursos del ZX así como su capacidad para llevarlo al límite nos dejó a todos con la boca abierta y con ganas de más.

A pesar de su promesa de muchos lanzamientos, se frenó su ímpetu y hemos tenido que esperar más de la cuenta para ver este nuevo juego de conducción hecho realidad. Sin duda la espera ha merecido la pena.

Travel Through Time Volume 1 Northern Lights2

Más que un juego de conducción

Travel Through Time Volume 1: Northern Light no es un juego de conducción más. No se limitará a hacernos conducir por una serie de fases. Contamos con un modo historia muy variado que nos motiva a seguir y que está cuajado de detalles deliciosos.

Comenzaremos en una primera fase de conducción con coche clásico de los 50 en la que no habrá contrarreloj. Nos lo podremos tomar con calma. De hecho, al terminar la primera parte el coche se frenará justo al adelantar un tractor. Nos pondremos a su lado y comenzará una charla. Las escenas ingame no vienen sino a apuntalar la gran decisión de Zosya de darle alma a un juego de conducción, algo poco habitual.

Lo de conducir con calma será de obligado cumplimiento al continuar, ya que en caso contrario, un tren nos arrollará y tendremos que comenzar desde el principio.

Travel Through Time Volume 1 Northern Light3

Apartado técnico asomboroso

El apartado técnico es simplemente asombroso. Variedad de gráficos tanto en coches como en decorado y elementos diversos, movimiento fluido como pocas veces antes habíamos podido ver en un juego de conducción, sensación de velocidad perfecta, escenas ingame, música ambiental de gran calidad, gusto estético que roza la elegancia, etc.

Travel Through Time Volume 1: Northern Lights

La historia

Esta es la historia de la que el juego está imbuido: Habiendo comenzado a participar en carreras de aficionados en Suecia en los años 50, pasaremos por una historia increíble a lo largo de las décadas, observando el desarrollo de la industria automotriz y la vida de una familia.

Si alguien siempre ha echado de menos una historia que acompañe a un juego de conducción, su sueño se ha hecho realidad con este juego de Zosya.

Travel Through Time Volume 1: Northern Lights

Sin duda este nuevo título de Zosya dará mucho de qué hablar. Y es que ni más ni menos que Northern Light ofrece nos ofrece a modo de resumen:

  • 6 coches jugables de los años 50, 60, 70 y 80.
  • Storyline y escenas de corte.
  • Varios tipos de carreras: desafío, contrarreloj, duelo, puestos de control, etc.
  • Carreras nocturnas, carreras de invierno.
  • Muchos tipos de objetos viales.
  • Puentes, pasos elevados con sombras dinámicas, túneles.
  • Marcas viales y señales viales.
  • Alta velocidad de fotogramas (hasta 25 FPS).
  • Música AY y sonido del motor.

Nos encontramos ante un firme candidato a GOTY. Enhorabuena a Kit, Manu y Tirula por tan magna obra. Trabajos como este han hecho siempre y hacen hoy día grande al Spectrum.

Si quieres descargar el juego solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: Descargar Travel Through Time Volume 1: Northern Light

Alejandro

Alejandro Ibáñez (1978) es Empresario de nuevas tecnologías, amante de las antiguas y creador de El Mundo del Spectrum. Tuvo un Sinclair ZX Spectrum desde muy pequeño, lo que le marcaría para siempre en lo personal y sobre todo en lo profesional. Admirador de sus compañeros es también el presentador y editor del Podcast. Vive en Zaragoza y se esfuerza cada día en innovar sin dejar de analizar las lecciones del pasado en aquellos orígenes tan creativos, arriesgados e improvisados.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba