
Dentro del concurso de desarrollo de videojuegos Yandex 2019, hemos descubierto un gran número de títulos de grandísima factura que nos ha sorprendido a todos.

Entre ellos se encuentra este Valley of Rains del grupo de desarrollo Zosya Entertainment que también participa con Drift! y Just a Gal, de los que también hablaremos próximamente.
Valley of Rains sorprende por muchos motivos: sus enormes y coloridos gráficos, su fluido movimiento, su alarde técnico en general y que todo ello funcione en un Spectrum 48Kb.

Desde el primer instante uno se da cuenta de que se trata de un claro homenaje a Savage. Sus mecánicas y aspecto visual recuerdan a este gran clásico.
Según podemos leer en Yandex el guión es el siguiente: «Mi madre es nenúfar, la flor más bella del mundo. Mi padre es Ant, la criatura más poderosa de la tierra. El volcán me dio fuego. Lavandera bendecida con hazañas. Salí a la carretera para devolver la vida al Valle Lluvioso.«
La amplia variedad de decorados (multiscroll), enemigos (incluidos finalboss) y efectos especiales todos en movimiento simultáneo en pantalla son simplemente increíbles.
Destacar también la deliciosa música 48 Kb que suena en el menú principal obra de Tiurula.
No todo es perfecto en Valley of Rains pero sin lugar a dudas nos encontramos con un claro candidato a Goty 2019.
De momento es GOTY de este 2019 por méritos propios. Pocos juegos han exprimido tanto un 48K, hay que remontarse a barbaridades como Popeye, Batman, Head over Heels, o The Great Scape.
Impresionante el juego, pero a mí me ha parecido un mayor alarde de programación, e incluso más divertido Space Monsters meet THE HARDY.
Si bien no hay nada en este Valley of Rains (la base técnica) que no se hay avisto en Savage o AMC, está tan cuidado que lo eleva a otro nivel. Lo cargué con pocas espectativas, pensando que era otro juego más lleno de colores con movimientos de caracter en caracter, pero no, es un grandísimo trabajo. Lo mejor que he visto en años