noticias

Zosya nos muestra varios de sus trabajos actuales… ¿antes de dejarlo?

Si hay un estudio de desarrollo actual de juegos de Spectrum que ha creado expectación en los últimos años, éste ha sido Zosya Entertainment. Aunque con cuentagotas, lo que ha ido publicando este estudio ruso siempre ha sido de calidad sobresaliente. Por un motivo u otro cada lanzamiento tenía algo especial. Desde luego el dominio de la parte técnica así como su capacidad artística y conocimiento del mundo de los videojuegos, estaba ya fuera de toda duda.

Sabíamos que tenían muchos proyectos entre manos y Natasha Zotova ha publicado en redes una muestra de ellos. Afirman tener más de ¡100 juegos en desarrollo! No sabemos si se trata de una exageración pero de lo que estamos seguros es que lo que muestran mantiene su característico nivel de calidad excelente.

Hablamos en pasado porque Natasha ha afirmado algo preocupante. Debido a la guerra de Rusia con Ukrania ven comprometido su trabajo futuro:

Nuestro equipo tenía alrededor de 100 juegos en producción, pero las esperanzas de poder seguir trabajando se desvanecen cada día. Entiendo que los juegos de computadora no son lo más importante en este momento, pero sin embargo quiero compartir algunas capturas de pantalla mientras tenga la oportunidad.

Natasha Zotova

La imposibilidad de exportar sus ediciones físicas e incluso de comunicar su trabajo en las redes sociales más generalistas, a causa de la guerra, parece que van a condicionar el trabajo de este equipo ruso de desarrollo para Spectrum.

No sabemos las consecuencias que todo esto va a tener, pero les animamos a que no paren su producción y que sigan poniendo su talento al servicio del Spectrum.

Veamos algunos juegos en los que han estado trabajando en los últimos años:

JUGGERNAUTS

Según palabras de Natasha: «Este juego estuvo a punto de terminarse, pero utiliza el motor Just a Gal, que no es el mejor de nuestros motores de carreras. Por lo tanto, en un momento decidimos posponer su lanzamiento para posiblemente transferirlo a otro motor en el futuro… Aunque, en comparación con Just a Gal, aumentamos ligeramente la sensación de velocidad en el juego debido al patrón en el lados y objetos en movimiento.»

ZODIAC: ARIES

Su principal característica es el color y la suavidad de movimientos. Según Natasha: «Una característica clave de esta serie de juegos es el uso de técnicas de parpadeo para aumentar la cantidad de colores visibles. Además, el motor ZODIAC permite generar rápidamente gráficos en color con un desplazamiento suave por píxel.»

GALA IN THE MAZE OF INNER SPACE

Aquí destacan fundamentalmente el sprite gigante de la protagonista y la combinación con decorados vectoriales. Siempre les ha gustado llevar al Spectrum al límite y en este caso, mover ese sprite suavemente y con muchos frames mientras el decorado se genera vectorialmente, es algo realmente sorprendente.

METAL MAN: EXTENDED

De nombre provisional, la nueva entrega de METAL MAN tenía preparado lo siguiente: «El juego fue planeado según la receta clásica de la serie: además de la acción, habría acertijos, incluso más vehículos y varios mecanismos. El motor es el mismo; la ventana de juego está ligeramente ampliada. Como en la parte anterior, los niveles del juego deberían haber sido significativamente diferentes y tener tareas únicas».

IVOLGA

Otro título prometedor: «Juego al estilo Canabalt. Correr a través de obstáculos a una velocidad loca, 50 fps. La sencillez de los gráficos se compensa con animaciones espectaculares, como la repulsión de las paredes para escalar y otras acrobacias de parkour.»

LAB7

«Una poderosa organización de investigación científica creó un complejo de armas de destrucción masiva y luego le dio al mundo un ultimátum exigiendo el reconocimiento de la autoridad de la organización en toda la Tierra. La isla, que tiene una red de 7 laboratorios (cada laboratorio se dedica a su propio tipo de desarrollo: robótica, bioorganismos, etc.), está protegida de manera confiable contra ataques con misiles, y es posible destruir los laboratorios solo desde adentro. El Agente K no es un humano ordinario. Ella es un desarrollo experimental de servicios especiales que colocó una delgada capa protectora blindada debajo de su piel. Ahora ella es la última esperanza de la humanidad.»

BERSERKER

Un juego de acción aventura cuya principal novedad estaba en que los gráficos estaban siendo capturados desde vídeo al más puro estilo Mortal Kombat o Pit Fighter.

SCI-CRIME

El Robocop de Zosya con una gran cantidad de añadidos en la jugabilidad. «La disponibilidad de la investigación científica puede ser peligrosa. Miles de científicos aficionados locos han inundado las ciudades con sus criaturas cibernéticas. Para combatirlos, se crearon unidades especiales de policía que utilizan exo-trajes pesados.»

RUBINHO CUCARACHA

De este nada sabemos. Tan solo las palabras de Natasha que abren un camino a la esperanza: «Hasta que tengamos la oportunidad de lanzar nuevos lanzamientos físicos, les pedí a los muchachos, a pesar de todo, que completen un par de proyectos para hacer lanzamientos digitales gratuitos. Y aquí, este juego pronto será lanzado. Si no pasa nada más.»

Y así está la cosa. Esperemos que todas estas joyas acaben viendo la luz y que la situación geopolítica se solucione cuanto antes de la mejor manera posible.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Esperemos que todo se solucione pronto. Lo cierto es que parece mentira que en pleno siglo XXI lleguen a ocurrir este tipo de conflictos.
    Acaso el ser humano no evoluciona ni aprende de sus errores pasados?
    En fin, gracias por vuestra labor y saludos desde el sur!!

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Botón volver arriba