
Con la última actualización del Kickstarter del ZX Spectrum Next, hemos sabido que la situación global de falta de componentes informáticos causada por la pandemia está afectando al lanzamiento del nuevo ZX Spectrum Next.
A este retraso, que Henrique Olifiers, cara visible del proyecto, calcula será poco tiempo, se suma el que está acumulando la revisión del diseño para que sea el mejor posible. Según palabras del propio Olifiers:
El enfoque ahora es mitigar el retraso tanto como podamos, trabajando en algunas estrategias para recuperar algo de tiempo para el proyecto y reducir los retrasos tanto como sea posible; los repasaremos a continuación. En resumen, es probable que superemos la estimación original de agosto, pero no debería ser mucho. El mayor riesgo para la línea de tiempo no es el diseño de la placa 2C, es una escasez global de piezas que afecta a todos los fabricantes de productos electrónicos del mundo. Este es el problema principal que estamos analizando, y las estrategias para mitigarlo se analizan a continuación.
Estaremos atentos, como siempre, a todo lo que rodea el lanzamiento del ZX Spectrum Next. Os mantendremos debidamente informados.