noticias

CuadragonNext (2021) Duefectu

El año 2020 nos dejó un buen concurso de Bytemaniacos 2020, en el que pudimos ver juegos de gran calidad. Uno de ellos fue el Cuadragon.

Cuadragon nos contaba la historia de Sir Esfero, que había sido encarcelado por Lord Cuadrado en el castillo de Cuadragon, y su intento de escapar de ese cautiverio.

Después de un año de intenso trabajo, Duefectu nos presenta la segunda parte: CuadragonNext, que nos situa 1000 años más después del primer Cuadragon, continuando la historia con sus bis-bis-bis-bis-bis-nietos, que viven escondidos en Isla Esfero.

En esta parte nuestro personaje, que puede ser un chico o una chica, debe encontrar su lugar en el universo, averiguar cuál es su destino y cerrar el círculo.

El juego es un RPG que nos recuerda gráficamente a juegos como Pokemon o Zelda, pero con un gran toque de humor, continuas referencias frikis y algunos giros argumentales.

Ahora los combates incluyen tres modalidades: “Piedra, papel, tijera”, “Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock” y la ya típica pelea de insultos, al igual que en la primera parte, pero con algunas frases adicionales que la hacen más sangrienta si cabe.

CuadragonNext

CuadragonNext añade el uso de objetos, casi 70 diferentes, que nos pueden servir para completar misiones o para equiparnos y así mejorar nuestras estadísticas de combate, resistencia, inteligencia, etc…, ya que nos enfrentamos a 25 NPCs, algunos amigos y otros hostiles.

Destaca su banda sonora con 9 canciones AY y 48 sonidos sampleados, con un juquebox que nos permite escuchar todas las canciones y los efectos especiales al estilo de los juegos de SEGA MegaDrive.

CuadragonNext

Además, tiene más de 200 pantallas que recorrer en 21 escenarios diferentes y para facilitarnos un poco la vida, podemos guardar las partidas en la propia tarjeta SD, lo que nos facilita la ardua tarea de completar 37 misiones diferentes.

El juego incluye los idiomas castellano e inglés, y aunque la primera edición física ya está agotada hace tiempo, la inscripción para la segunda remesa está abierta, y la edición digital ya se encuentra disponible para la descarga inmediata.

CuadragonNext

Se trata de un juego exclusivo para ZX Spectrum Next y compatibles, que destaca por aprovechar algunas características de este equipo, como la paleta de 256 colores, su mega de RAM, 28MHz de velocidad y el uso de multi-carga prácticamente instantánea desde tarjeta SD.

También destaca por su gran tamaño, 4Mb, lo que lo convierte em uno de los juegos de mayor envergadura que se han hecho para Spectrum.

Y si no tienes un Next o un dispositivo compatible (N-GO, Z-DOS, Mister, UnAmiga, etc…), hay emuladores para PC que nos permiten disfrutar de esta maravilla.

Y recordad:
Toda leyenda tiene un principio… …pero no toda leyenda tiene un final.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba