noticias

La saga Fallout llega al Spectrum

Fallout, una de las sagas más importantes de la historia del videojuego, llega al Spectrum con Fallout ZX. Desarrollado en BASIC por GD49 Games dentro del actual concurso BASIC, nos encontramos con un humilde juego que sin embargo contiene muchos de los elementos clave de la saga de Bethesda.

Nos encontraremos con unos gráficos diminutos y muy básicos, ausencia de sonido, movimiento tosco y en general un apartado técnico ultramodesto. Esto podría espantar a muchos jugadores, sin embargo recomendamos su descarga especialmente para los amantes de Fallout.

Manejaremos a un explorador del yermo que parte del refugio 128 (¿por qué habrá elegido ese número?). Mucho de lo que es familiar en la saga lo tendremos aquí: refugios, cápsulas de criogenización, terminales con su característico tono verde que cuentan historias, Pip Boy, robots asistentes, mutarachas, habitantes del yermo, estimulantes, etc. Todo bien aderezado con elementos RPG incluyendo lucha en base a experiencia, ataque, defensa y vida.

En resumidas cuentas tenemos un juego muy modesto pero que se basa en una gran idea. Nuestro deseo es que algún día llegue al Spectrum un título de la saga que aproveche mejor las características de la máquina. El camino escogido es correcto. La forma de mostrar el mapeado y cómo se comportan todos los elementos es el adecuado así que solo queda esperar un mayor esfuerzo técnico para tener una pequeña joya. De momento felicitamos a su autor y disfrutaremos de su trabajo.

Aquí podréis descargarlo y de paso os recomendamos cargarlo en 48k.

Y ya sabéis niños, la guerra, la guerra no cambia nunca.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba