noticias

Los Vientos de Yadhe de Iñigo Ayo… ¡encontrado!

PRIMICIA

En el programa 3×02 tuvimos una gran entrevista con Iñigo Ayo donde nos comento mucha y variada información. En aquella genial charla nos habló sobre una aventura conversacional (también llamada anteriormente Piratas, Al abordaje y finalmente Los Vientos de Yadhe), que realizó y quedó inédita ¡hasta ahora! Manuel Juan Segura en el grupo de facebook del Mundo del Spectrum (es.comp.sistemas.sinclair) nos ha regalado ¡un snapshot del juego!.

Desconocemos al 100% si es la versión final (Iñigo nos comentará) y sabemos que la pantalla de presentación es añadida por alguien…. en cualquier caso ¡otro juego encontrado! Podéis descargarlo desde nuestra web: Los Vientos de Yadhe. ¡Gracias Manuel!

P.D: Tenéis información y entrevistas de calidad donde se habló de este juego en la página 62, del capítulo 2, de LOAD»»: Historia del videojuego vasco. http://www.tabakalera.eu/wp-content/uploads/2013/01/CAST_LOAD2_.pdf. Gracias a Julen Zaballa.

No os perdáis este vídeo creado por su autor Íñigo Ayo con la solución paso a paso de este «Los Vientos de Yadhe»:

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. La parte de texto es PAWS standard, y, por tanto, unpawseable (ya he hecho la prueba ;D ) En los gráficos es posible que hiciera algo fuera del programa, ya que tanto a INPAWS como a UNPAWS los vuelve un poquito locos.

  2. Necesito más datos de cómo y dónde ha localizado Manuel Juan Segura el juego de Iñigo Ayo.

    Por favor, hacedle llegar mi contacto.

    Podría ser interesante para ampliar el proyecto de LOAD"": Historia del videojuego vasco

  3. Enhorabuena a la comunidad spectrumera. Esta noticia me parece una pasada, sobre todo después de haber escuchado al autor hablando del tema en el podcast. ¡Aún es posible la arqueología 8-bitera! 😉

  4. Uh! WOW, pero que excelente noticia!

    Escuchándolo a Iñigo en la entrevista hablar sobre este juego, y sabiendo que "podía estar por ahí guardado en algún lado", me acusó una ansiedad terrible!

Deja una respuesta

Botón volver arriba