noticias

¡Nuevo! The Dark: Lost Pages de Zosya Entertainment

Como parte de su esfuerzo de recuperación de su antiguo trabajo The Dark, y que culminará con un lanzamiento en físico, Zosya ha puesto a disposición el «lado B» que acompañará al mismo ¡y vaya que podría haber sido un juego totalmente original por méritos propios!

Y es que este The Dark: Lost Pages, incluye un prólogo que deja atrás la perspectiva en primera persona del juego original, centrándose en una aventura de scroll lateral con una mecánica de movimiento que recordará a clásicos como Tír Na Nòg. La historia es la misma que en el juego original: recolectar las páginas perdidas de El Libro de la Historia, desperdigadas por un mapa laberíntico, y no es broma hablar de laberintos, según las palabras de Natasha Zotova en Facebook:

«El laberinto en The Dark: Lost Pages — Prologue es gigante, y es necesario encontrar y usar algunos ítems para explorarlo completamente. Definitivamente va a ser necesario lapiz y papel.»

Nótese que hablamos de prólogo, y es que este nivel es solamente la introducción al juego principal: un FPS similar a The Dark, pero con 9 niveles inéditos y aún más grandes que en el juego original ¡y todo esto en 48k de memoria! Y hablando de 48k, el título es también compatible con Spectrum 128k, aprovechando la memoria extendida para incorporar músicas y algunos detalles más a lo largo del juego.

El juego está disponible de forma gratuita en la página de Zosya Entertainment, y desde ya que recomendamos su descarga, y no podemos más que esperar lo que será sin dudas un muy interesante título para tener en formato físico.

Descargar The Dark: Lost Pages   Descargar The Dark Redux   Más Información

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba