noticias

The Dark, el Doom de Spectrum 48k, es remasterizado por Zosya

En 1997 Oleg Origin lanzó su FPS. ¿Un juego de disparos en primera persona era posible en un Spectrum? Sí, lo era. Ya habíamos podido ver aquel Doom para Spectrum venido de Rusia. Este The Dark venía a corroborar que el Spectrum podía dar de sí lo suficiente para «correr» este género.

The Dark Spectrum
No se puede negar que el juego tiene todos los elementos necesarios de los FPS

Evidentemente las limitaciones del hardware, por mucho que fuera explotado el ordenador, daban como resultado un juego con grandes carencias. Si bien era jugable, las comparaciones eran odiosas.

23 años después, la gente de Zosya (Valley of Rains) ha decidido lanzar una versión remasterizada con mejoras visuales: mejores gráficos, nueva pantalla de carga e introducción rediseñada.

La jugabilidad está intacta pero se trata de un lavado de cara en toda regla. ¿Sabíais que funciona en un Spectrum 48 k?

The Dark Spectrum
Un mérito enorme mostrar estos gráficos en movimiento en un Spectrum 48k

La historia es la siguiente: «Hace muchos años, el ejército de las fuerzas oscuras cruzó la frontera de la Tierra de los Vientos. La mayor parte de la población murió, otros escaparon a las Tierras del Norte. Entre ellos había una chica llamada Jane. Pronto dio a luz a un hijo, Alexander. Jane le contó la triste historia. Y cuando se hizo adulto, se fue a su tierra natal para liberar a su país.»

Si no queréis ver la introducción podéis mantener pulsada la tecla P.

The Dark Spectrum
Captura de la intro rediseñada por Zosya

Descargad este juego pulsando aquí. Comprobad de lo que un Spectrum era capaz y decidnos en los comentarios qué os parece el resultado. Estamos deseando conocer vuestra opinión.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. A mí personalmente el resultado me parece acojonante. Más que la mejora gráfica o que funcione en un gomas, lo más llamativo de este The Dark: Redux es la mejora en el rendimiento. Le he estado dando al original y al redux para compararlos, y no hay color; el original va a 1-3 frames por segundo (dependiendo de la carga gráfica, por ejemplo cuando tiene que dibujar mucho muro) y con un input lag de entre 0,5 a 2 segundos (sobre todo con el botón de disparo), mientras que el redux va a 8 frames por segundo estables y responde al teclado como un tiro.

Deja una respuesta

Botón volver arriba