
IADVD ya nos tiene acostumbrados con sus producciones muy cuidadas empleando la ya venerable Mojon Twins Engine MK1 (La Churrera), y quien nos sorprendió recientemente con el anuncio del MGA+MK1 (MGA de Mini Graphic Adventure), una adaptación a la misma que permite crear aventuras gráficas, siendo Moon´s Fandom Festival el primer título en emplear este motor.

Pues bien, ahora tenemos Moon and the Pirates, un nuevo juego con un motor un poco mas evolucionado y que permite entre otras cosas desplazarse libremente entre planos, una mapa menos lineal, una mejor distribución de los objetos y la posibilidad de elegir entre un salto de texto automático o manual (pulsando ‘espacio’). Por lo demás la mecánica es similar a su predecesor: debemos recaudar información y objetos para amigarnos con los piratas y que así nos dejen las llaves necesarias para escapar del barco.

El juego puede descargarse de aquí, estan disponible también su código fuente en el Github del autor.
Hola a todos! muchas gracias por la revisión! en esta versión tomé nota de las cosas que comento Alejandro sobre el Moon’s Fandom Festival inicial ;), es decir: moverse no solo de izquierda a derecha sino arriba y abajo también y ademas permitir leer las cosas pulsando espacio como bien habéis dicho. Pues este es el ultimo juego por mi parte de este 2019, espero que lo disfrutéis! y mas y mejor en el 2020! (espero!)
Hola IADVD. Ya vi que habías aplicado las sugerencias. Enhorabuena por tu trabajo. Está muy bien y es aire fresco en cuanto al estilo de juego. Hablaremos de él en El Mundo del Spectrum Podcast. Me sumo a las felicitaciones esperando disfrutar nuevos títulos tuyos en 2020.