noticias

Nothing es el nuevo trabajo que prepara el creador del Mario Bros 128k

Si decimos Sergei Smirnov seguramente no sabréis de quién hablamos. Pero si decimos que se trata del creador del Mario Bros 128k ya es otra cosa. Y es que aquella conversión del famoso Mario impactó mucho a todo el mundo al comprobar de lo que un Spectrum era capaz.

Este programador es capaz de lo mejor y nos lo va a demostrar de nuevo con este «Nothing», un demake para Spectrum del juego indie de mismo nombre desarrollado por JoelLikesPigs en la Ludum Dare. Y es que la pinta de este juego es realmente impactante. Su suavidad y su aspecto visual no pueden ser más perfectos. No sabemos qué hace Sergei cuando desarrolla en un Spectrum porque en sus manos la potencia del ordenador parece multiplicarse.

Estaremos muy atentos al lanzamiento de esta pequeña maravilla. Sin duda este 2021 nos va a dejar varias grandes joyas para Spectrum.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Qué habilidad para comprimir al máximo un juego dentro de nuestra máquina, y exprimir tantísimo sus capacidades. Grande, este Sergey. Esperamos ansiosos la llegada de Nothing. (Bueno, más bien la llegada de Something… )
    😉

Deja una respuesta

Botón volver arriba