noticias

Nueva actualización de SPA2, el archivo de software español para ZX Spectrum

Desde hace ya casi 20 años, la Spanish Spectrum Archive 2 indexa y conserva la gran colección de títulos en español para nuestro sistema, incluyendo la preservación de lanzamientos locales de títulos en otros idiomas y abarcando tanto la vida comercial del ZX Spectrum como así también títulos homebrew. Desde hacía tiempo que se estaba trabajando en una actualización del contenido, que finalmente ha desembarcado con muchísimos títulos nuevos en el índice.

Juan Pablo L. Grao y los chicos del El Trastero del Spectrum han estado trabajando e incorporando lanzamientos y nuevos títulos a la base, como así también recopilando nuevos hallazgos y correcciones en World of Spectrum y la ZXDB, una tarea que todavía sigue y para la cual se ha estrenado un buscador de material recibido que está pendiente de publicación, para que cualquiera que esté interesando en aportar información a la base pueda revisar si el título ya se encuentra en proceso de revisión.

Juan Pablo ha anunciado además que se está trabajando en una integración cruzada con la ZXDB y la gran cantidad de información allí preservada. Seguro cosas interesantes saldrán de esta iniciativa y no podemos más que agradecer el trabajo que se está realizando en ambos proyectos.

Sitio SPA2   Lista de Cambios  

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo! Hace mucha ilusión ver una reseña tan bonita en un sitio de absoluta referencia como el vuestro.

    Animamos desde aquí a todos los que tengáis títulos en casa a que reviséis vuestra colección y a que sigáis enviando vuestras aportaciones. ¡Es la clave para que este proyecto común siga vivo!

Deja una respuesta

Botón volver arriba