
No es frecuente ver lanzamientos de juegos para Spectrum en japonés. Por eso, este Yopparai Sarariiman llama la atención desde el primer momento. Realizado por Furillo Productions (Molomazo e IADVD) con el motor MK1 de Mojon Twins el cual ha sido modificado para incorporar el idioma japonés hiragana con la fuente clásica Misaki.
El juego transucurre en el Japón de los años 80 y llevarás a un oficinista que ha pasado una borrachera y tiene que volver a casa. Rebosa simpatía por todas partes. Esta es la historia:
Tokio, 1980. Tras una noche de borrachera épica con su jefe en Kabukicho, Ichikawa-san se despierta aturdido al amanecer tirado en la calle. No hay trenes y tiene que volver a casa cuanto antes, caminando o en taxi. Luchadores de sumo enfadados, relojes desbocados, semáforos locos y venenosos peces fugu salen a su paso para intentar retrasarle. Mientras regresa, debe beber todo el sake que pueda, y llamar por teléfono a su esposa para que no se enfade. ¡Y debe llegar a casa al menos con un paquetito de rico sushi de regalo para ella! Por su camino encontrará muchos bares y tiendas típicos de Japón. ¿Conseguirá llegar a casa?
Si lo de que esté en japonés te puede parecer una barrera para probarlo, podrás descargar el juego también en español. Si quieres descargar el juego puedes hacerlo pulsando aquí.