noticias

Torn Metal, un RTS para Spectrum en desarrollo

Uno de los géneros que más se desarrolló en los PCs herederos de la época Spectrum, fue el de los juegos de estrategia en tiempo real. El rey, Starcraft, se convirtió además en uno de los primeros online competitivos masivos de la historia. Previamente a Starcraft tuvimos grandes títulos que hoy muchos recordamos con enorme cariño: Dune o Command & Conquer son sus máximos exponentes.

El homebrew para Spectrum ha tratado de trasladar la jugabilidad de estos RTS en varias ocasiones pero la dificultad ha sido extrema y contamos con pocos casos.

Sin embargo, hay quien no se rinde y podemos anunciar que está en desarrollo Torn Metal, un RTS con una pinta impresionante. De momento poco podemos contar. Además de un vídeo que compatiremos a continuación el grupo de desarrollo ha trasladado la siguiente información (traducido del ruso):

Torn Metal es una estrategia clásica en tiempo real (con un enfoque en las tácticas) para el clásico ZX Spectrum 128. Los eventos se desarrollan en un futuro lejano, cuando la humanidad, colonizando mundos distantes, se encuentra con artefactos desconocidos de una civilización extinta hace mucho tiempo. Habiendo aterrizado en un planeta desconocido, tienes que entender qué pasó con esta civilización, lo que la llevó a su muerte. La nave espacial es su único hogar en un nuevo mundo grande y hostil. Tienes un pequeño escuadrón a tu disposición, con la ayuda del cual debes explorar el planeta y afianzarte en él, luchando contra las multitudes de criaturas alienígenas ansiosas por tu muerte. No hay dónde esperar ayuda, solo puedes confiar en ti mismo, solo tú eres capaz de traer paz y tranquilidad a este mundo, quemando todo a tu paso. Tu tarea es expandir tus posesiones, explorar el planeta, apoderarse de los recursos necesarios. La regla aquí no se aplica: cuanto más grande sea la multitud, más probabilidades hay de ganar, tendrá que actuar en pequeños grupos tácticos, estudiando la defensa del enemigo y recogiendo las unidades necesarias. Cada unidad tiene sus propias habilidades y características únicas. Fecha de lanzamiento estimada: próximamente

El equipo de desarrollo que está participando en el desarrollo es el siguiente:

  • Idea: Сергей Слободчиков (Marie Slip)
  • Escritor: Андрей Гуненко (Black Cat)
  • Artista: Кирилл Каган (Surfin’ Bird)
  • Música: Денис Покалюк (Fatal Snipe)
  • Programadores: Сергей Слободчиков (Marie Slip), Михаил Гамаев

Aquí podéis ver en movimiento hasta dónde llega la ambición del desarrollo:

Si quieres más información puedes ir a la página del desarrollo.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba