
Binary Land es un juego de Hudson Soft de 1983, publicado inicialmente para MSX y que bien pudo haber salido para ZX Spectrum, pero que en cambio fue convertido, más tarde, para la Nintendo Game System, cambiado a sus protagonistas por un par de Pingüinos. Es un juego que ya tuvo una conversión a Spectrum de la mano de Azimov con su B1n4ry!.

Pues bien, ahora Joflof nos deja esta conversión que se puede considerar la definitiva por lo fiel al original. Es una conversión que tiene además un poco de historia, nos cuenta el autor:
Su sencillez y el hecho de tenerle cierto aprecio por haberlo jugado bastante de pequeño en un cartucho piratón de 76 juegos en 1, hicieron que fuera el juego escogido para hacer mis pinitos en la programación de ZX Spectrum, tarea para la que nunca conseguía encontrar tiempo… hasta que llegó la pandemia de 2020. He intentado mantener todos los elementos de la versión NES, tanto los niveles como los enemigos e incluso alguno de los secretos más extraños que incluía.

El juego se trata de llevar los dos pingüinos hacia la salida al mismo tiempo, pero solamente podemos manejar uno a la vez. El otro personaje se dedicará a imitar nuestros movimientos en espejo y dado que los niveles no son simétricos, muchas veces debemos «bloquear» los movimientos de uno de los pingüinos para mantenerlo quieto mientras posicionamos al otro.

Esta conversión de Joflof se ve realmente muy bien e incluye los 100 niveles del original (¡y algunos de los secretos!), por lo que hay diversión asegurada. El autor deja además notas en su sitio web para cualquiera que esté interesado en su desarrollo.