
Ya nos había llegado la noticia que Ariel Ruiz, autor de maravillas como Red Shift, estaba trabajando en un nuevo título en Basic puro y de tinte oriental, influenciado por películas como Crouching Tiger, Hidden Dragon. Recientemente Javi Ortiz ha tenido la oportunidad de entrevistarle y jugar a una preview del título y, por lo que se puede apreciar, puede que estemos ante uno de los títulos del año.

Wudang es una aventura con elementos de acción que destaca por su cuidados escenarios y animaciones, pero especialmente por su velocidad, y es que para conseguir esta fluidez en la ejecución del Basic hace falta tener grandes conocimientos y experiencia en las diferentes técnicas y optimizaciones, y si no nos creen no tienen más que ver el video que Javi nos ha dejo junto con la entrevista.
🎉 Actualización: el juego ya se encuentra disponible para descarga aquí.
Tiene una pinta estupenda. Es increible que esté hecho en basic.
La verdad es que sí, parece mentira que sea Basic, está muy conseguido. Además, tiene un punto «ochentero» que lo hace muy atractivo para los que somos «retroadictos».
Me ha dejado loquísimo el juego… no sólo por la velocidad, inaudita para un juego hecho en Basic sin compilar (aunque echándole un vistazo al listado me hago una idea de dónde está la «trampa»), si no también por la jugabilidad, el extenso (y bastante bonito) mapeado, e incluso las pequeñas fardadas que se permite como el puzzle de los ratoncitos o el minijuego oculto.