
Actualización: el juego que se creía recuperado es parte del disco del grupo de mismo nombre: Cobra Laser. Sus autores, que se pueden ver si esperas un rato tras la carga, son Jairo Moreno a los gráficos y música y Javier Peña como programador. Gracias a Javier, que nos lo ha aclarado en Twitter. ya conocemos toda la historia.
Jairo quería hacer un hack del Tapper como pista extra de un vinilo que iba a lanzar. Contactó con Javier Peña y al poco lo que iba a ser un hack evolucionó a un remake. Algunos elementos como las barras y los personajes eran los originales (se utilizaron como base).
El juego se desarrolló a lo largo de 7 meses aproximadamente. En 2014 quedó todo a la espera de la publicación del vinilo pero no fue hasta hace poco que el juego viera la luz al ser lanzado en Spotify.
Otra curiosidad es que fue el primer juego 100% ensamblador de Javier Peña y que parte de su código se utilizó de una forma u otra en The Sword of Ianna. Nos lo cuenta en Twitter:
El juego está más que inspirado en Tapper aunque en lugar de servir cervezas, tendremos que poner kebabs a nuestros hambrientos clientes. Una simpática propuesta que comparte muchos elementos con el original. De hecho algunos sprites son los mismos que los del mítico juego de US Gold.
El hecho de cortar la carne y lanzar el kebab provoca una sonrisa inmediata. Una ocasión perfecta para todos los que amamos la conversión del original.
Si queréis descargarlo podéis hacerlo pulsando aquí.