noticias

Retro Parla 2024 se celebrará el 2 y 3 de marzo

Ya tenemos lugar y fecha para el evento Retro Parla de este año 2024. Se celebrará en la Casa de la Juventud «Pedro Zerolo» de Parla (Madrid) en C/ Planeta Venus, número 5, los días 2 y 3 de marzo. En su sexta edición, este año se centrará en el 48 aniversario de Apple con la exposición de numerosos equipos y dispositivos de la marca de la manzana.

Los asistentes podréis disfrutar de múltiples actividades, charlas, tiendas y expositores. Y por supuesto no podía falta la iniciativa de Videojuegos x Alimentos. Allí estaremos alguno de los miembros de El Mundo del Spectrum a título personal como visitantes.

¿Qué podremos encontrar en esta edición de Retro Parla?

El sábado 2 de marzo de 2024, a las 11:00, la cosa empezará fuerte con la charla de nuestro amigo César Hernández Baño. Si viste nuestro vídeo y te quedaste con ganas de más, seguro que César profundizará en su magnífico emulador ZEsarUX.

zesaurux emulador aventuras conversacionales

A las 12:15 del mismo día David Cuevas dará una interesante charla sobre la historia de la música dance en nuestro país, siguiendo los pasos del dj, locutor y megamixer Toni Peret, así como los de otras tantas personalidades relacionadas con este ámbito.

A las 13:30, varios miembros de Gamesoft darán una charla titulada «¿Hay vida después de los 8 bits?». Si te gustó la entrevista multitudinaria que hicimos recientemente con el equipo de Gamesoft en El Mundo del Spectrum Podcast 12×02, esta es una ocasión perfecta para complementarla.

A las 14:45, nuestros amigos de Retro Entre Amigos nos deleitarán con la grabación de un programa en el que contarán con la presencia de Adrián Hernán de Sales, autor de «El libro de los Videojuegos de Terror».

A las 16:30 Pablo Ruiz y Luis Rodríguez darán una charla sobre los 40 años de Dinamic.

Más tarde se presentará el videojuego Bitch vs. Zombies y se hablará sobre ID.

Micromanía

Ya el domingo a las 11:00 Juan Antonio Rubio García presentará su libro Ensamblador para ZX Spectrum y a las 12:15 Amalio Gómez dará una charla sobre la Micromanía, mítica revista que recientemente comunicó su final como revista de papel tras casi 40 años. A las 13:30 Antonio Flores Caballero nos contará cómo desarrollar videojuegos clásicos.

¿Qué sería de estos eventos sin una nutrida representación de grupos de todo tipo en stands y tiendas en los que poder charlar con sus representantes y ver sus recientes creaciones? Aquí y aquí tenéis el listado de todos ellos.

Si vas a acudir, aquí tienes un plano del recinto para que no te pierdas nada.

Como se puede observar, los contenidos son del máximo interés. Felicitamos a la organización por su trabajo y buen hacer en este evento ya consolidado en el panorama nacional y les mandamos toda la fuerza del mundo para estos dos intensos días que tienen por delante.

Si quieres saber más, accede a la web oficial de Retro Parla.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba