noticias

Ya no te perderás en las aventuras conversacionales con el emulador ZEsarUX

Cada año que pasa los emuladores de Spectrum son más completos y variados. Aquellos emus básicos del pasado que serían para cargar el juego y jugar (que ya es mucho) han ido evolucionando ofreciendo cada vez mayores y mejores funcionalidades.

De entre los disponibles destaca el ZEsarUX, un magnífico emulador que sigue sorprendiéndonos a todos. En esta ocasión, su autor César Hernández Bañó, anuncia una nueva funcionalidad de lo más interesante: mapa de aventura conversacional. A partir de ahora el emulador nos echará una mano con las aventuras conversacionales.

Esta nueva característica permite ver el mapa completo de una aventura conversacional, mostrar las localizaciones, caminos e ilustraciones de cada pantalla. ZEsarUX genera un mapa al cargar el juego, de todas las posibles localidades, recorriéndolas todas ellas mediante un algoritmo recursivo. Por lo que no hace falta que el usuario se mueva antes a cada localidad para poderlas ver en el mapa.

Nos parece una idea genial y queremos agradecer a César su encomiable trabajo. Si queréis descargar el emulador podéis hacerlo pulsando aquí y si queréis ver cómo funciona compartimos con todos vosotros un vídeo en el que se puede ver en acción al ZEsarUX con su nueva funcionalidad. Tras el vídeo pondremos un listado de las novedades que a día de hoy se han aplicado y que no se ven en el vídeo.

Novedades:

  • Se muestran los objetos de cada localidad.
  • Opción para mostrar todo el mapeado o sólo las localidades por las que sólo se ha pasado.
  • Brújula.
  • Corrección de glitches y efectos gráficso en el que el mapa aparecía por encima del texto de ayuda.
  • Teletransporte: puedes saltar a cualquier localidad que quieras escribiendo su número.

NOTA: aún no está disponible en las versiones descargables, por lo que hay que compilar el código fuente si se quiere probar. Pronto saldrán todas estas novedades en la nueva versión estable (10.1).

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba