noticias

Loxley, el nuevo y sorprendente juego en BASIC puro

A falta de unos pocos días para que termine el concurso Basic 2022 de Bytemaniacos, llega un nuevo título sorprendente dentro del apartado Basic Puro. World XXI Soft nos ha demostrado a todos con Loxley que el Basic es más capaz de lo que imaginábamos.

Nada más cargarlo (128k) podremos observar unos gráficos realizados con mucho detalle, variados y con un movimiento fluido y suave que no son comunes en títulos programados en Basic.

Acceder en caballo a distintas localizaciones, el uso del arco y flechas o la espada en los duelos, sonidos digitalizados, etc. Estas son algunas de las características de Loxley que nos han sorprendido muy gratamente.

Loxley es el remake de Robin Hood (Diciembre 1991), basado originalmente en la película Robin Hood: Príncipe de los Ladrones (1991) protagonizada por Kevin Costner y dirigida por Kevin Reynolds.

La historia que cuenta Loxley, según sus autores, es la siguiente:

Hace 830 años, Ricardo «Corazón de León», Rey de Inglaterra, acudió a la Tercera Cruzada para liberar la Tierra Santa. Uno de los jóvenes nobles que acudió a su llamado de combatir, Robin de Loxley, pudo sobrevivir y regresar sano y salvo a su tierra en Inglaterra. Encontró a su padre asesinado y sus tierras confiscadas por el malvado Sheriff de Nottingham, que aprovechó la ausencia del rey para ganar poder. Robin entendió que la única forma de combatir la tiranía del Sheriff era infringir la ley, por lo que fundó la Escuela de Ladrones para reclutar forajidos del bosque de Sherwood en contra de Nottingham. Cuando el Sheriff se enteró de estas maniobras, enfureció y secuestró a Marian, el gran amor de Robin, con planes de forzarla a casarse con él. Dadas estas circunstancias, Robin deberá prepararse e infiltrarse en el castillo de Nottingham para rescatarla y combatir contra el Sheriff para vengar la muerte de su padre.

Si queréis descargar el juego basta con que vayáis a la página de Bytemaniacos del concurso pulsando aquí.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba