noticias

El Experimento (2021) EJVG

Nueva aventura conversacional para Spectrum. Con el nombre «El Experimento», Eduardo José Villalobos Galindo nos regala esta sangrienta aventura de mecánica tradicional para los 128K.

La premisa es sencilla: «Has despertado encadenado en una oscura celda sin saber cómo llegaste allí, un monstruoso carcelero es tu única compañía. Tu objetivo es escapar de allí con vida».

El primer reto será cómo salir de la complicada situación de partida y es que aparentemente no podrás hacer nada.

El Experimento Spectrum

Según las instrucciones:

La direcciones principales son N,S, E y O , y se indicarán gráficamente en pantalla en el cuadro «salidas», otras direcciones como ENTRAR, SALIR, SUBIR o BAJAR pueden aparecer o no en dicho cuadro con flechas rojas (ENTRAR, SUBIR) o azules (SALIR, BAJAR). Existe un mapa al que se puede acceder con el comando MAPA. Los verbos más usuales son COGER, DEJAR, HABLAR, GOLPEAR, ROMPER, etc. Si apareciesen verbos menos comunes se indicaría en los textos del juego.

Los amantes de las aventuras conversacionales están de enhorabuena. Para descargar el juego o jugarlo online podéis hacerlo aquí.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me ha gustado mucho. Con muchas sorpresas. Me encanta seguir viendo aventuras conversaciones de calidad para nuestro viejo speccy. Atención !! El autor ha sido magnánimo y ha incluido pistas y la guia de resolución junto al juego. La tentación de echarle un vistazo es alta. Hacedlo solo cuando no déis para mas. Los puzzles son lógicos y se puede acabar la aventura con un poco de lógica; no es una conversacional de los 80: no hay muertes súbitas ni síndrome de la palabra exacta.
    Enhorabuena al autor. Esperemos que siga deleitándonos con sus obras.

Deja una respuesta

Botón volver arriba