noticias

¡Abierto! Concurso Basic 10-Liner Contest

Como todos los años vuelve a abrirse la recepción de trabajos para el 10-Liner Contest. Como su nombre indica se trata de un concurso para trabajos en Basic en ordenadores de 8 bits y que no superen las 10 líneas de código, y que el año pasado ha dejado títulos muy interesantes como Escape from OKTOGONIA, un brutal laberinto de 254 niveles.

Los trabajos deben ser de una sola carga, no se permite emplear código máquina (pero si pokear a discreción) y los listados deben ser legibles, sin partes ocultas u ofuscadas. Como es habitual, el jurado evaluará los juegos en una serie de categorías, que además pueden ser tomadas como retos por los participantes:

  • Categoría «PUR-80»: programar un juego de 10 líneas, máximo 80 caracteres por línea lógica, con o sin abreviaciones (sólo se aceptarán juegos programados en el Basic de fábrica en esta categoría).
  • Categoría «PUR-120»: programar un juego de 10 líneas, máximo 120 caracteres por línea lógica, con o sin abreviaciones.
  • Categoría «EXTREME-256»: programar un juego de 10 líneas, máximo 256 caracteres por línea lógica, con o sin abreviaciones.
  • Categoría «SCHAU»: programar un programa de 10 líneas, máximo 256 caracteres por línea lógica, con o sin abreviaciones. El programa puede ser una demo, una herramienta o una aplicación.

Cualquier título que no entre en estas categorías será aceptado dentro de una categoría especial «WILD» y habrá también una votación del público mediante Twitter, siguiendo la cuenta oficial @Basic10L

La recepción del trabajos permanecerá abierta hasta el 27 de marzo de 2021. ¡Mucha suerte a todos!

Bases   Ejemplos de Código   Resultados 2020

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba