noticias

Así serían los juegos de Spectrum con gafas de realidad virtual

Una pregunta que me ronda por la cabeza a menudo es cómo sería introducirse en aquellos mundos que nos fascinaron cuando el ZX Spectrum era el rey. En la actualidad, la realidad virtual se ha consolidado como una opción real. Si bien en sus inicios pecaba de poco usable, hoy hay multitud de ejemplos de videojuegos muy conseguidos, depurados y con sensaciones muy logradas. La popularización de las gafas han abierto un mercado que no hará sino crecer en un futuro y por eso quién sabe si alguien se lanzará alguna vez a desarrollar un proyecto que tenga como base un juego de Spectrum.

¿Os imagináis volar subidos al lomo del dragón de Thanatos, recorrer el castillo de Atic Atac o lanzar estrellas ninja en Saboteur?

Pues esto último no está tan lejos de ser realidad. Stephen C. Smith ha creado en 3D el juego Saboteur. Con la colaboración del propio Clive Townsend, aquí tenéis una experiencia única y que se acerca a lo que sería disfrutarlo en realidad virtual:

Stephen tiene más trabajos en su canal de Youtube. Por ejemplo este de Alien 8:

Y el Exolon en 3D, una auténtica pasada:

Más información.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba