noticias

Castle Escape, nunca fue fácil llevar una pesada armadura

Tenemos el placer de anunciar un nuevo y destacable juego para Spectrum. Se llama Castle Escape y ha sido desarrollado por IrataHack.

Se trata de un plataformas en el que deberás recoger objetos, pasar pantallas, descubrir lugares secretos y todo ello llevando una pesada armadura que no te permitirá saltar mucho. Afortunadamente podrás coger objetos magenta que te permiten aumentar la altura del salto aunque no por tiempo indefinido. Y ojo porque caer de una altura importante hará que mueras. Esto es lo que podemos leer sobre el juego en su web:

Wee Knight debe escapar del castillo embrujado recogiendo monedas de oro y esquivando a los mortíferos habitantes del castillo a medida que avanza. Debido al enorme peso de su armadura, Wee Knight no puede saltar muy alto a menos que consuma los huevos morados que se encuentran dentro del castillo. Pero cuidado, los efectos antigravedad de los huevos no duran mucho, lo que deja a Wee Knight en riesgo de perderse muchos tesoros del castillo. Prolonga la vida recogiendo los corazones y no dejes que Wee Knight caiga demasiado o será aplastado por el peso de su propia armadura.

Técnicamente el juego es muy destacable así como su dificultad, pues avanzar se convertirá en ocasiones en un duro reto. Incluso existe la posibilidad de morir en bucle tal y como nos acostumbraron juegos como por ejemplo Abu Simbel Profanation o Jet Set Willy. Ah, y cuidado porque si cargas tus juegos en +2A puede dar problemas.

Veamos el equipo involucrado en este Castle Escape:

Sprites & Tiles – Con el apoyo de Carnivac
Conversión de mosaicos y sprites – Headkaze
Cargadores de cintas y discos: cortesía de Tom Dalby ( ZXSTLC )
screen$ y menu art – Creado por crayon
Fuente de tormento – por DamienG
Codificación – IrataHack
Niveles – Diseñado con Tiled por IrataHack
Música: prestada de WYZTracker
Efectos de sonido: creados con WYZTracker

El juego cuesta 1,99$ pero podrás descargarte antes una demo completamente gratis para probarlo. Todo lo encontrarás aquí.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba