
Nuevo lanzamiento de este grupo de desarrollo que poco a poco se va confirmando como uno de los más pujantes de la escena actual. Lo nuevo de Minilop es un muy buen arcade de mazmorras llamado Hakkenkast.
Si hace poco os hablábamos del extra para el MPAGD que permitía hacer juegos Shoot-Em Up, ahora tenemos nuevas noticias de parte de Minilop Retroware. Parece que han cogido la directa y que están dispuestos a darnos muchas alegrías.
En esta ocasión tenemos Hakkenkast, un arcade de mazmorras tal y como os comentábamos, que tiene un aire similar a uno de sus anteriores trabajos: The Swarm is Coming…
Con una espada para ataques cortos y magia para ataques largos, tendremos que pasar pantallas buscando llaves, recogiendo elementos, eliminando enemigos y esquivando obstáculos.

Técnicamente el juego luce de maravilla, suena muy bien (música de Yerzmyey) y engancha muy rápidamente.
Esta es la historia:
Eres Hakkenkast, un poderoso guerrero reconocido por tus habilidades con la espada, pero buscas más. Habiendo visitado a los Ancianos de Eldritch, los legendarios Caballeros mágicos, se te enseña tu primer hechizo, un Misil Mágico que puedes conjurar. Te hablan de los legendarios hechizos perdidos de Eldritch que están consagrados en libros de hechizos robados por los Hechiceros de Hussey. Los libros de hechizos se han escondido en lo profundo de cuatro mazmorras en la Tierra de Mercya. Los Ancianos, queriendo preservar su orden, te pusieron en una búsqueda para recuperar los Libros de hechizos, a medida que los encuentres, tus poderes mágicos mejorarán. Te envían a la Mazmorra de los No Muertos para recuperar el primer Libro de Hechizos, encontrarlo, escapar y aprender su magia…
Este es el equipo que ha participado en este genial título de Minilop:
Diseño, programación y gráficos del juego: Bruce Groves
MPAGD: Jonathan Cauldwell
Musicista MPAGD: Davud Saphier
Música: Yerzmyey
Pantallas de carga: Kevin McGrorty
Prueba: André Leao
Agradecimientos adicionales: Quantum Sheep, Davey Sloan, Kees van Oss
Podéis descargar una demo (primera mazmorra) o comprar el juego completo por 3 libras desde su página web.