podcast

El Mundo del Spectrum Podcast 12×03

Qué mejor forma de despedir el año y desearos una feliz navidad que con el típico programa navideño de El Mundo del Spectrum Podcast.

En esta ocasión os esperan algo más de 3 horas de amor por la retroinformática con Jesús Martínez del Vas, Jesús Relinque «Pedja» y Alejandro Ibáñez.

Comenzaremos como siempre con toda la actualidad. Recordaremos a Ricardo García Gete (Investrónica), una importante figura en el mercado de la retroinformática española. Hablaremos del Sinclair ZX Spectrum Next que ya está llegando a los hogares de los mecenas de su segundo crowdfunding. Mencionaremos la celebración del encuentro de enero del 2024 para celebrar el 40 aniversario del QL y desgranaremos la nueva revista Retrogamer.

La entrevista en esta ocasión será a Jorge Azpiri, sobrino del maestro Azpiri, que trabajó entre otras compañías en Dinamic, como artista de varios importantes títulos de su catálogo. Escucharéis montones de nuevos detalles e información de la época dorada.

Para acabar analizaremos un listado de algo más de 20 de los mejores juegos del Siglo XXI. No están todos pero sí todos lo son. Grandes lanzamientos modernos que han alimentado el homebrew durante ya más de dos décadas.

Poneos cómodos. Preparaos para un chute de villancicos, música navideña y charlas sobre el Spectrum, los 8 bits e incluso algo de los 16 bits.

Feliz navidad y que tengáis una maravillosa entrada en el 2024.

El Mundo del Spectrum Podcast 12×03 en iVoox.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Magnífico programa, lo he disfrutado mucho. En la entrevista Jesus siempre consigue un ambiente muy cercano y en este caso también y además sacando cosas nuevas. El repaso de juegos homebrew me ha venido muy bien para recordar grandes juegos que no tenía presente. Sobre futuros programas, tal vez estaría bien hacer un nuevo El mundo del Amstrad.

    1. Muchas gracias jferer por tus palabras. Nos alegra que le estés dando nuevas oportunidades a juegos maravillosos como los que comentamos en el programa. Tomamos nota sobre un nuevo programa de El Mundo del Amstrad.

  2. Un programa estupendo, como siempre. Se me ha hecho muy ameno, y además el hecho de tratar juegos «nuevos» me ha refrescado unas cuantas joyas que tenía pendiente, y que por unos motivos y otros, no había probado. Ya le estoy dando al Ninjajar, aunque me está costando pasar del primer puzle XDDD.

    De parte de un poseedor de Amstrad, pero que también siente al Spectrum como parte de su vida, ¡¡felices navidades y feliz año!!

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba