
Así es: a través de la maravillosa web de El Trastero del Spectrum, y gracias a la labor de Federico Jerez (gran coleccionista y amigo) podemos disfrutar al fin de uno de los primeros juegos que programó J.A. Morales, el genio de Ópera responsable de juegos como Livingstone Supongo o Mutan Zone.
Todo nace a partir del hallazgo de una copia editada por MicroByte del juego Exterminator, no preservado hasta la fecha y perdido en la noche de los tiempos. Al cargarlo la sorpresa fue mayúscula: se trataba de una edición inédita de uno de los primeros juegos de Morales, con gráficos de Carlos Díaz, programado en Indescomp y que hasta la fecha no era accesible para ser disfrutado en un emulador.
Realizado previamente al salto definitivo a Ópera Soft, el juego ofrece una aventura plataformas muy colorida y con algunos apuntes de lo que luego serían elementos de programas posteriores. De todo ello nos ha informado Pedja en su blog y en esta entrada concreta donde complementa lo que nos cuenta El Trastero del Spectrum. El juego originariamente se llamaba Polluting Bacteria.
Así que os animamos encarecidamente a que os paséis por la página de El Trastero del Spectrum y que descarguéis el juego para probarlo. Muchas felicidades a Federico y a Claros por su labor de preservación e investigación, y quedamos a la espera de más sorpresas para el futuro. Y gracias a Pedja por la magnífica aclaración que demuestra que pocas personas hay en este mundillo más versadas en la historia del software español.
Más información: http://trastero.speccy.org/2012/Exterminator/Exter
Por algo el Trastero me gusta más que WOS y es una de mis webs favoritas. ¡Gracias!
Es increíble la labor que realiza el trastero.
Gracias desde aquí.
Wow! Sin palabras…. Gracias
Que increíble. Estas cosas me alegran el día.
Mi interés por los juegos y especialmente por los juegos retro, es la apreciación a la creatividad, habilidades y esmero que se encuentran en estos títulos, y me entristece mucho escuchar que estos esfuerzos se pierden en el tiempo, sin la oportunidad de ser preservados.