noticias

Encontrada copia de Exterminator, uno de los primeros juegos de Morales (Livingstone Supongo)

Así es: a través de la maravillosa web de El Trastero del Spectrum, y gracias a la labor de Federico Jerez (gran coleccionista y amigo) podemos disfrutar al fin de uno de los primeros juegos que programó J.A. Morales, el genio de Ópera responsable de juegos como Livingstone Supongo o Mutan Zone.

Todo nace a partir del hallazgo de una copia editada por MicroByte del juego Exterminator, no preservado hasta la fecha y perdido en la noche de los tiempos. Al cargarlo la sorpresa fue mayúscula: se trataba de una edición inédita de uno de los primeros juegos de Morales, con gráficos de Carlos Díaz, programado en Indescomp y que hasta la fecha no era accesible para ser disfrutado en un emulador.

Realizado previamente al salto definitivo a Ópera Soft, el juego ofrece una aventura plataformas muy colorida y con algunos apuntes de lo que luego serían elementos de programas posteriores. De todo ello nos ha informado Pedja en su blog y en esta entrada concreta donde complementa lo que nos cuenta El Trastero del Spectrum. El juego originariamente se llamaba Polluting Bacteria.

Así que os animamos encarecidamente a que os paséis por la página de El Trastero del Spectrum y que descarguéis el juego para probarlo. Muchas felicidades a Federico y a Claros por su labor de preservación e investigación, y quedamos a la espera de más sorpresas para el futuro. Y gracias a Pedja por la magnífica aclaración que demuestra que pocas personas hay en este mundillo más versadas en la historia del software español.

Más información: http://trastero.speccy.org/2012/Exterminator/Exter

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Que increíble. Estas cosas me alegran el día.

    Mi interés por los juegos y especialmente por los juegos retro, es la apreciación a la creatividad, habilidades y esmero que se encuentran en estos títulos, y me entristece mucho escuchar que estos esfuerzos se pierden en el tiempo, sin la oportunidad de ser preservados.

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba