
Hay nuevo juego de Spectrum. Se titula Tuerkas, the white cat y está realizado por Retrobensoft en lo que parece ser su ópera prima.
Tenemos un juego que destaca por su movimiento suave y animaciones fluidas. Los gráficos son pequeños pero detallados y en general coloridos. Visualmente es más que correcto.
Sonoramente tenemos un juego de la vieja escuela con sonidos clásicos que recuerdan a juegos como por ejemplo Dynamite Dan.
Respecto a la jugabilidad, tendremos que manejar al gato Tuerkas en la ciudad y en el campo saltando por plataformas diversas, incluyendo nubes con rayos. Curiosos efectos especiales en un juego que tiene valores artísticos y técnicos muy vistosos dándole un punto diferente que se agradece mucho.
Los enemigos serán perros, ratas, aves y otros gatos, entre otros. Habrá también obstáculos e interruptores que te facilitarán acceder a zonas concretas.
El argumento es sencillo:
La principal fábrica de la ciudad ha sufrido un incidente medioambiental y se ha producido un riesgo biológico. Ha impactado al río y, aunque ha sido descontaminado a tiempo, en el mercado de la ciudad se han puesto a la venta algunos pescados insalubres. Tuerkas, el gato blanco, se anima a encontrar los 8 peces con mayores niveles de contaminación.
Si quieres descargarte el juego puedes hacerlo aquí.