noticias

Fallece Josep Oriol, pionero de la microinformática con Ventamatic

Lamentamos comunicar el fallecimiento de uno de los pioneros de la microinformática en nuestro país. Tuvimos el enorme placer de entrevistarle en El Mundo del Spectrum Podcast 3×01, programa en el que nos contó su trabajo en Ventamatic, con aquellas primeras importaciones y con la edición y producción de videojuegos en los albores del Spectrum.

Josep fue una de las personas más visionarias de una industria que estaba naciendo. Su testimonio fue del máximo interés tanto para nosotros como para toda nuestra audiencia.

Esto nos hace pensar en lo importante que es recoger testimonio de todos los protagonistas que vivieron en primera persona aquella época inolvidable.

Si no escuchaste la entrevista o ya no la recuerdas, puedes hacerlo ahora pulsando aquí: El Mundo del Spectrum Podcast 3×01

Transmitimos a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Gracias Josep por tanto. Descanse en paz.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Me gustaría añadir que también tuvo una gran influencia en la música electrónica en los años 80, fue un pionero también en eso. Por otro lado Josep falleció hace ya casi 3 meses, en agosto. Descanse en Paz, que Dios bendiga a su familia.

  2. Hola. Sí, falleció en agosto. La noticia no recoge esta información. Gracias por aportarla. Nosotros nos enteramos de tan triste noticia el día que la publicamos. Es una pena que una figura tan importante como Josep no haya tenido una repercusión mayor. Esto viene a demostrar eso. Por nuestra parte pudimos entrevistarle y ahí queda su testimonio. Eso nos enorgullece pero siempre nos quedará la tristeza de no haber podido volver a hacerlo porque nos quedó la sensación de que se quedaron muchas cosas sin contar.

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba