noticias

¡Nuevo! COMPLICA DX (Einar Saukas)

Einar Saukas nos trae un nuevo juego usando el BIFROST ENGINE, engine que ha sido optimizado y nos permite gráficos y animaciones multicolor 8×1. El diseño gráfico corre a cuenta de Dave «R-Tape» Hughes y melodías por Yerzmyey. ¿Ante que tipo de juego nos hayamos? pues bien, ante un programa muy básico de jugar contra nuestro rival y hacer un cuatro en raya de los de toda la vida. Usando los números, del 1 al 4, colocamos nuestro personaje… así de simple. ¿quien logrará antes conectar los cuatro personajillos? Un vistoso y sencillo juego a partes iguales.

Más información:Foro WOS

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Hola, unos pocos comentarios:

    – Es el primer juego presentado a la ZXDev 2015 ( https://www.elmundodelspectrum.com/contenido.php?id=1268&d=%A1Nace-la-ZXdev-2015! )

    – No es un juego tan simple. Parece un 4 en raya de toda la vida, pero la gracia es que cuando se completa una columna, y se pone un nuevo bicho encima, este empuja hacia abajo la columna, con lo cual le da al juego un nuevo giro de tuerca muy interesante.

    – Tiene 7 niveles si juegas contra el ordenador y tambien se puede jugar entre dos jugadores humanos.

    – Einar Saukas ha creado un algoritmo de inteligencia artificial, lo llama BRAINIAC (TM), que es muy potente y está optimizado para este juego. En el primer nivel analiza todas las posibles posiciones en una ronda en el futuro, en el nivel 2 lo mismo pero para dos rondas de juego, y cada vez mayor profundidad hasta llegar al nivel 7.
    – Se puede practicar cada nivel, pero para ver el final hay que pasar los 7 niveles en orden.
    – El juego es muy bonito visualmente y un gran nuevo juego para nuestro Spectrum.

  2. Seguro que ya está comentado en algún foro o blog.
    Como puedo leer algo en castellano del ENGINE este o del NIRVANA?
    Es que Inglés+Palabros técsnicosh+Ola de calor… No comprendo como este pequeñajo de color negro siga sacando tanto jugo!

Deja una respuesta

Botón volver arriba