
El gran artísta (ex-grafista de Ocean) Mark R.Jones nos llevaba informando (hace tiempo) del desarrollo de una versión Spectrum del clásico arcade Mr.Do! (Universal), un proyecto programado & Sonidos por Adrian Singh con gráficos del propio Mark y, el resultado, lo tenéis ya disponible en este enlace.
A poco de probar el juego ya podemos observar que es una gran recreación de la arcade a todos los niveles, respetando firmemente el desarrollo, número de pantallas, enemigos, músicas, etc… inclusive nos han dejado unas «inlays» del juego realmente chulas. El trabajo gráfico de Mark es, a todas luces, de calidad y respeta mucho el original.
La verdad es que este es un juego que se terciaba para ser portado al Spectrum e, inclusive, tuvo algunas versiones/interpretaciones libres ,tan curradas y dignas, como el Farmer Jack de Bob Smith. Como siempre, una versión utilizando el personaje original, resulta una cosa mucho más atractiva y eso es lo que nos han ofrecido.
Agradecer a Mark R.Jones su impliacación total con la causa Homebrew y también por sus trabajos en la época dorada… ¡ojalá participe en más desarrollos con este nivel de calidad.
La verdad que lo poco que he podido probar la conversión muy chula.
No puede uno no pensar mientras juega que este juego en la época hubiera triunfado y todo el mundo lo hubiera conocido como "el juego del payaso de spectrum" ^_^
Farmer Jack de Bob Smith dejo el listón muy alto.
Pero, por dios, este Mr.Do! por Adrian Singh con gráficos del propio Mark, es la rereativa en mi casa en formato 8 bits.
Agradecer el esfuerzo por darnos estas joyas!!!!
muy bueno,me estoy dando buenos vicios