noticias

Visita virtual de João por la exposición de Cantanhede (Portugal)

João Diogo Ramos muestra a los seguidores de El Mundo del Spectrum la exposición en el Museo de Piedra de Cantanhede (Portugal). Una auténtica maravilla dedicada a nuestra máquina, el Spectrum.

Todo lo que váis a ver os gustará pero prestad especial atención al final y ese ambiente recreado de los 80. Un puntazo.

Agradecemos a João esta visita virtual por el museo e invitamos a todo aquel que viaje a Portugal a que se pase por allí para disfrutar de un homenaje como este.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Precisamente sobre esto os quería comentar.
    Tuve la oportunidad de visitar el museo hace poco ya que, como soy medio portugués y tengo familia en Porto y Lisboa, suelo viajar allí bastante a menudo (además no me queda demasiado lejos). Además, tuve la suerte de que estaba por allí Joao y estuvimos un ratito charlando amén de dejarme coger con mis propias manos un Spectrum Next, que solo había podido ver en fotos hasta ahora; un gran tipo que está haciendo un enorme trabajo y se nota que, además, con mucha dedicación y cariño.
    Durante la visita al museo me surgió una duda. Resulta que tienen un ejemplar, una joya diría yo, de una máquina que había desaparecido completamente de mis recuerdos pero que identifiqué nada más verla: un maravilloso Sinclair PC 200.
    Ya en casa me puse a investigar y, como me imaginaba, hacerse con uno es completamente imposible, por escasez y precio. El caso es que me gustaría saber si existe algún emulador específico de esta máquina ya que he buscado pero no he encontrado nada. Supongo que, posiblemente, al ser una máquina con MS-DOS y un procesador ya Intel 286, igual no hay nada específico.

    ¿Algo que me podáis contar?

    Gracias y saludos a todos.

    1. Hola Altinu. Efectivamente Joao es un apasionado de esto y su obra en Portugal es digna de ser visitada. Todo spectrumero de bien debería ir al Museo en su paso por Portugal. Respecto al emulador desconocemos esto. Me temo que la cosa va por donde dices, es en realidad algo distinto a un Spectrum y su emulación va más hacia los X86.

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba