noticias

Gabriele Amore regresa con Frantic Pengo 2

Seguimos muy de cerca el trabajo de Gabriele Amore y es que sus juegos siempre tienen algo muy especial, un puntito extra difícil de describir. Tanto visualmente como jugablemente, nunca deja pasar la oportunidad de sorprender con una buena dosis de creatividad y originalidad.

Por eso, nos apenaba que desde enero no tuviéramos novedades suyas. Afortundamente hoy por la mañana ha publicado su nuevo trabajo: Frantic Pengo 2. Se trata de un arcade divertidísimo en el que tendremos que lanzar bloques sobre nuestros enemigos así como juntar los verdes, para poder pasar a la siguiente pantalla. Un tipo puzzle / arcade de lo más interesante con su habitual estilo colorido, esta vez con gráficos diminutos, que te pegará al asiento pantalla tras pantalla.

Frantic Pengo 2

Su aspecto sonoro también ayudará a transmitirte el frenetismo del que hace gala el nombre del juego. Otro gran apartado.

Las teclas son las habituales OPQA. Mucho cuidado con la tecla M. Púlsala solo para empezar la partida o si quieres reiniciar nivel. Avisamos porque no resultará raro pulsarla por error haciéndote perder los avances.

Este hecho así como una falta de «pulido general», que también es característica en prácticamente todos los juegos de Gabriele, nos hace pensar en lo que sería capaz de hacer si formara equipo con dos o tres personas del homebrew. Sus juegos son geniales pero siempre se quedan cerca de la excelencia por pequeños detalles. Unirse con más personas seguro que le daría un impulso a su catálogo de hombrew para Spectrum.

Frantic Pengo 2

No obstante sabemos que a Gabriele Amore le encanta experimentar, pasar el rato creando lo que le apetece cuando le apetece. En ocasiones ha habido proyectos que ha dejado prácticamente empezados que tenían gran potencial. Por algún motivo le dejó de apetecer tirar por ahí y dio un giro. Desde luego respetamos su forma de darnos estas alegrías lúdicas (faltaría más), pero ¿qué pasaría si algún día formara equipo? Quién sabe, quizá algún día lo veamos.

Mientras tanto disfrutaremos de sus pequeñas obras geniales para Spectrum. ¡Gracias Gabriele!

Para descargarlo puedes entrar en el grupo GabAm’s ZX Spectrum Games de Facebook o pulsar sobre este enlace que hemos preparado en Drive: Frantic Pengo 2.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba