noticias

Ideas para regalar a un fan del Retro

Llegan las navidades y muchas personas no saben qué regalarle a un amigo o ser querido. Solo saben que es alguien muy raro al que le gusta disfrutar de ordenadores de hace 40 años. No pasa nada, le quieren igual. Aquí estamos para hacer una serie de recomendaciones que dará la felicidad a un montón de spectrumeros o amantes de la retroinformática. Esta es la Guía definitiva de regalos para un fan del retro.

No os rebanéis más la cabeza. Si tu objetivo es el regalo para un fan del Spectrum, tienes todas estas opciones:

El Pack de libros de El Mundo del Spectrum

No podíamos empezar de otra manera que con un poco de auto-promo. Debéis permitírnoslo, es navidad. Os presentamos el pack de libros que acaba de lanzar la Editorial Dolmen. Se trata del recopilatorio de los dos libros que publicamos en El Mundo del Spectrum: El Mundo del Spectrum y El Mundo del Spectrum +

Cómo luce, qué maravilla

Sabemos que la gran mayoría de nuestros lectores / oyentes / espectadores ya tienen en su poder estas dos joyas y que por lo tanto es difícil justificar la compra de este pack, pero nuestra intención es que este artículo sea útil para todos aquellos que no nos conocen y que están en la situación de tener que regalar algo y no saber qué. Pues bien, tenéis frente a vuestros ojos la oportunidad única de comprar la apasionante historia del Spectrum en unos libros preciosos, con contenidos de calidad fruto de la investigación de muchos años. Unos libros siempre imitados pero nunca igualados.

Quizá sea la última oportunidad para comprar nuevos estos libros. No creemos que sea lanzada la cuarta edición jamás. Más allá de este lanzamiento habrá que acudir al mercado de segunda mano. Que no se diga que no lo avisamos. ¿Puede existir un mejor regalo?

Productos personalizados sobre algo del Spectrum

A veces lo que existe a la venta no es suficiente para nuestro amigo fan del retro. Afortunadamente tenemos a nuestra disposición empresas que se dedican a crear regalos personalizados en los que podemos plasmar nuestra imaginación o los gustos de nuestro ser querido sean lo raros que sean.

Si no existe el regalo perfecto, ¿por qué no hacerlo tú mismo? Es la filosofía de empresas como Wanapix, que muy amablemente nos ha hecho llegar estas tazas personalizadas que pronto sortearemos a nuestros mecenas de iVoox o a nuestros suscriptores de Youtube:

Tazas El Mundo del Spectrum
Se rumorea que la bebida que le echas a estas tazas tienen un 75% de mejor sabor

Cualquier imagen puede ser plasmada en tazas, delantales, ropa, espinilleras, cojines, felpudos, mantas, calendarios, llaveros, agendas, alfombrillas de ratón, camisetas, etc. Infinidad de cosas que recomendamos reviséis vosotros mismos.

Si combináis dos aficiones de vuestro amigo, la apuesta es segura. Si por ejemplo es fan del Spectrum pero también del vino, tenéis la posibilidad de imprimir sobre copas de vino. O si es más de cerveza, imprimir sobre jarras de cerveza. Si los años le ha convertido en un dormilón incorregible: mantas polares. Si es un pícaro de playa, quizá agradezca lucirse con unas palas personalizadas con el logo de Zelda. No sé, las posibilidades son infinitas.

Un acierto seguro estos regalos personalizados. Será de la temática que más valora y le encantará saber que te has molestado y te lo has currado. Éxito asegurado.

Un libro para aprender a programar en Spectrum

Volvamos a los libros. ¿Te imaginas regalarle algo a tu colega con lo que además le puedes hacer mejor persona? Sí, existen libros modernos que te enseñan a programar para el Spectrum. A continuación os mencionamos algunos:

«Ensamblador para ZX Spectrum: ¿Hacemos un juego?» es obra de Juan Antonio Rubio García y como su propio nombre indica nos enseñará a programar en ensamblador para sacarle el máximo provecho a la máquina. Contiene un total de 472 páginas y está disponible en tapa blanda, tapa dura y en Kindle.

Con el título «Boriel Basic para ZX Spectrum: Manual para torpes…y para los que no lo son tanto» tenemos un magnífico libro para aprender a programar en el Spectrum. Obra de Juan Segura Durán, el libro contiene 666 páginas 🤔 y nos enseña a programar en Basic pero el de Boriel, que optimiza el resultado para que no tenga la lentitud del Basic original. No es código máquina o ensamblador pero ya está demostrado que permite realizar juegos magníficos y optimizados.

Y para terminar este apartado vamos con otro libro de título extenso: «Club De Programación De Juegos De ZX Spectrum: Veinte juegos para teclear, aprender de ellos, y ampliarlos». Obra de Gary Plowman tenemos un libro de 131 páginas que se basa en ejemplos que tecleas, pruebas y luego te explican punto por punto. ¿Qué mejor que aprender de esta manera?

Libros programación Spectrum

Juegos de Spectrum de segunda mano o el amor por lo añejo

¿Crees que regalar algo usado puede interpretarlo como algo malo? Quítatelo de la cabeza. Regalarle un Abu Simbel Profanation en estuche negro, por muy sobado y destruido que esté, será valorado incluso más que si en un viaje a Egipto desenterraras con tus propias manos una joya egipcia del 2.500 a.c. de Abu Simbel y se la trajeras a España de «extrangis» corriendo el riesgo de ser detenido en la frontera acusado de expolio.

Tienes páginas web y aplicaciones como eBay, Todocolección y Wallapop en las que encontrarás multitud de material spectrumero que hará las delicias de un fan del Spectrum.

Juego Spectrum Segunda Mano
Pero qué maravilla, si hasta huele a cartón húmedo de hace 40 años

Desprecintando que es gerundio: juegos nuevos para el Spectrum

Si tu amigo o familiar es fan del Spectrum, casi seguro que, por encima de todas las cosas, ama los grandes clásicos lanzados en los 80 pero si te quieres arriesgar algo más, hay un grupo de seguidores que disfrutan por encima de todas las cosas con las ediciones de los nuevos juegos de Spectrum. Se le llama a esto «Homebrew».

Este irreductible grupo tiene el enorme mérito de lanzar ediciones físicas de sus juegos para que podamos sentir, en la medida de lo posible, lo que era desprecintar un nuevo juego de Spectrum 40 años después.

Ejemplos hay muchos. Te recomendamos que navegues por nuestra web porque en la medida de nuestras posibilidades anunciamos estos lanzamientos y en sus webs y en sus redes anuncian dichas ediciones físicas.

Juego Spectrum nuevo

Alerta millonarios: un Sinclair ZX Spectrum Next

¿Eres millonario? Perfecto, quedarás de lujo (nunca mejor dicho). Tras años de espera, justo por estas fechas están llegando al fin los nuevos ZX Spectrum Next, los del segundo crowdfunding.

Se está generando una gran expectación y ya se puede ver en webs de subastas algunas unidades por encima de los 1.000 €. Sí, es una locura, pero la escasez provoca estas cosas. ¿Y si con el tiempo acaban saliendo a la venta con normalidad por 300 €? Da igual. ¿Que si no preferirá un portátil de última generación? No, el portátil no sería un Spectrum. Tienes dinero y has de gastarlo. ¿Qué mejor que con tu ser querido?

ZX Spectrum Next
Nadie dijo que un lamborghini fuera barato

Y aquí finaliza nuestra guía de compras para aquel que es fan del Spectrum. Podríamos haber dado más ideas pero ¿acaso estas no son suficientes? Si de verdad le quieres, cualquiera de estos regalos serán todo un acierto. En realidad sabemos que no le quieres tanto y que has llegado a este artículo haciendo una búsqueda de última hora a ver si suena la flauta.

Muy mal. Él nunca lo haría. El último regalo que te hizo acertó de lleno y se lo curró. Tú no estás haciendo lo mismo. No le mereces. Un spectrumaníaco siempre es buena persona. Bueno, no el 100%, quizá el 95% porque siempre hay un 5% de ovejas negras, pero tu amigo o familiar no es de esos. Es bueno y se merece lo mejor. Aplícate. Aún estás a tiempo.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba