noticias

Matra cierra sus puertas

Muchos conocéis a Matra por su excelente trabajo en la edición de juegos para distintos sistemas: Spectrum, Amstrad CPC, MSX y Commodore 64, tanto en cintas como cartuchos. También destacable su trabajo en la edición de libros relacionados con nuestra temática favorita.

Si alguien tenía en mente adquirir la edición en físico de alguno de los lanzamientos actuales de homebrew, enseguida pensaba en Matra. La calidad de las cintas, impresión y precio más que razonable siempre destacó y permitió a muchos autores convertir su sueño en realidad: tener un juego a la venta.

STAR, alma mater de Matra, deja el que durante muchos años fue un trabajo magnífico de edición. Se le echará de menos. Se hará difícil no ver su stand en los eventos Retro para poder comprar la última novedad del homebrew.

En su tienda online se pueden ver mensajes en su estilo que vienen a anunciar liquidación por cierre. Para la ocasión ha preparado cajas de Packs de juegos homebrew con recopilatorios.

Queremos agradecerle a STAR tantos años de dedicación y talento. La escena pierde a «un clásico». Tenemos la esperanza de que algún día vuelva o que no cierre del todo. Sea como sea le deseamos lo mejor en lo personal y éxitos en su nueva andadura.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pues no sé, pero yo veo todo lo contrario, han añadido productos nuevos, packs nuevos, la libreta, han puesto un mensaje de nuevo management… y no veo ningún mensaje de liquidación por cierre por ningún lado… ¿Dónde exactamente lo pone?

Deja una respuesta

Botón volver arriba