noticias

¡Nuevo! Shovel Adventure (Pat Morita Team)

Pat Morita Team autores, entre otros, del magnífico Ninjakul 2 o Black & White. regresa a la palestra con este Shovel Adventure que, curiosamente, es la versión Spectrum del flamante ganador de la pasada CPCretrodev 2021 (de la que esta, vuestra web, fue parte del jurado).

Shovel Adventure es un título que nos trae las aventuras de Johnny Pallas (de Utrera) que viene a ser el heredero espiritual de Tadeo Jones e Indiana Jones pero con reminiscencias «palísticas» que nos recuerdan a su primo lejano Shovel Knight. Tenéis el delirante guión al inicio del juego, en unas pantallas de presentación vistosas.

Fuera de bromas el juego tiene ,en sus esencias, las bases del mítico Oh Mummy de Amsoft unidas a su referente más claro, el arcade llamado Bobby Kids de Nichibutsu.

Su mecánica es bien sencilla a la par que adictiva, debemos desenterrar todos los tesoros de cada pantalla usando nuestra pala sobre las pequeñas pilas de arena, una vez conseguidos todos los tesoros nos aparece la «llave» egipcia que nos permite abrir la salida y marcharnos…. todo así a lo largo de 44 pantallas.

Durante la misión tenemos variados enemigos pero tambíen power-ups (mayor velocidad, reloj inmoviliza enemigos, etc…) que nos pueden facilitar la misión que, como siempre, crece en dificultad. Destacar que nuestra pala ,además de para desenterrar tesoros, podemos usarla para crear hoyos donde caigan algunos de nuestros enemigos pero, mucho cuidado, también nos quita una vida si caemos nosotros.

El juego supone un reto interesante que ,además, cuenta con un gran trabajo a nivel de programación y música de Greenweb Sevilla y un arte gráfico realmente exquisito, para no variar, de Jarlaxe (Igor Errazin era el gráfista de la versión original para el Amstrad CPC).

Por último destacar que el juego participa en la ZXDEV Media & Demakes y ya es descargable ,por 1,99 euro,s en este enlace y por lo que ofrece ,esa cantidad simbólica, se vuelve irrisoria y es muy recomendable. Un juego de pura esencia recreativa que no podéis dejar pasar.

Teneís un video presentación del título que os dejamos a continuación.

JaviOrtiz

Javier Ortiz (1975) spectrumero de pro, podría considerarse como el mayor conocedor de la escena Retro de nuestro país. Lo sabe todo del mundo Retro: quién, qué, cuándo, cómo y dónde. Ésto unido a sus enormes conocimientos del Spectrum y su personalidad, le han convertido en referencia de la escena, conocido por todos y querido también por todos. Nutre la web de contenidos y es su pilar más firme. Vive en Barcelona pero está en todas partes. Así es él.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba