
Se puede decir que hoy en día hay una gran cantidad de herramientas, librerías y utilidades que facilitan enormemente la creación de juegos de ZX Spectrum, pero también es muy placentero ver producciones desarrolladas enteramente en ensamblador con especial cuidado y cariño como este Blockz.
Se trata de un juego de ingenio y como suele ser usual, la premisa es simple: debemos destruir todos los bloques amarillos haciéndolos chocar entre ellos o simplemente colocándolos unos cerca de otros. La parte compleja es que al tocarlos los bloques salen disparados en una dirección y ya no tendremos más control sobre ellos, por lo que es esencial estudiar los signos que hay sobre ellos: una flecha indica que el bloque seguirá esa dirección hasta encontrar un obstáculo; una flecha curvada indica que el bloque doblará en esa dirección al llegar a un obstáculo; etc.

El juego consta de 50 niveles y una cantidad limitada de reintentos por nivel, aunque nos permite continuar de forma indefinida, eso sí, perdiendo todo el puntaje.
Vínculos de descarga justo abajo.