noticias

¡Nuevo! Delta’s Shadow de Sanchez

Lo nuevo de Sanchez ya está disponible. Justo el día de navidad. El tan esperado nuevo juego de este gran creador ruso acaba de ser lanzado en formato demo. Si queréis haceros con su versión completa tendréis que pasar por caja.

¿Qué nos encontraremos en este Delta’s Shadow? Pues como no podía ser de otro modo, tendremos un juego de gran calidad tal y como nos tiene mal acostumbrados Sanchez. Se trata de un plataformas de acción con un gran mapeado y una amplia variedad de estilos dentro del mismo juego. Armas, armaduras, tierra, aire, agua, motos, etc. Atención a la fase de motos muy al estilo del Enduro Racer.

delta's shadow spectrum

Muchos juegos en uno

SI hay algo que le gusta a Sanchez es crear grandes juegos. Y para ello su ambición a la hora de plantear la extensión de los mismos es simplemente sorprendente.

El Spectrum se queda corto

En esta ocasión se ha quedado corto con los Spectrums habituales y ha tenido que utilizar mayores recursos. Se puede seleccionar una calidad visual menor para no tener problemas de rendimiento en un Spectrum 128k normal. Esto no es común en nuestra plataforma y quizá a algunos les eche atrás esta circunstancia. ¿Nos va a acabar pasando como en el mundo del PC? ¿Es conveniente empezar a utilizar los clones rusos o mayore Mhz de los que un Spectrum normal nos ofrece?

El proyecto ha sido tan ambicioso que también ha sido lanzado en Spectrum Next y en Windows. Entre otros idiomas ha llegado en español.

delta's shadow spectrum

La demo contiene el primer nivel con jefe final incluido. Desconocemos si algún día será liberado pero a día de hoy si lo quieres jugar completo tendrás que comprar su versión digital por 5 €.

El equipo participante, llamado Sanchez Crew, consta de las siguientes personas: Sanchez, sinc LAIR, ER, Nik-O. Más concretamente:

  • Program code, Level design, plot –
    Alexander Udotov (Sanchez)
  • General idea, plot, music & graphics assistance, Eng. translation –
    Evgeniy Suhomlin (Sinc LAIR)
  • Graphics, animations, plot –
    Evgeniy Rogulin (ER)
  • Music & sounds –
    Oleg Nikitin (nik-o)

¿Qué opinas de lo nuevo de Sanchez? ¿Puede optar a ser el GOTY del 2020? ¿Te parece bien dar la opción de mejoras que funcionan en un Spectrum superior? ¿Te lo vas a comprar? ¿Te parece mal que no haya sido liberado desde el principio? ¿La espera ha merecido la pena?

delta's shadow spectrum moto

Descargar Demo / Comprar

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Yo, por comodidad/pereza, juego a todo lo del Spectrum por emulación, así que lo de tener que jugarlo en un clon ruso o lo de overclockear me molesta entre cero y nada, porque eso en el Spectaculator se hace en tres clicks de ratón. De hecho, hay algunos juegos que ganan enteros jugándolos overclockeados (HeroQuest, Out Run o Final Fight, por citar los ejemplos que más me vienen a la cabeza ahora mismo).

    Por cierto, ¿dónde se puede adquirir? no habéis puesto link, y me lo quiero comprar a la de ya. xD

    Por cierto parte dos… ¿cuando vais a plantearos lo de quitar lo del reCAPTCHA para poder comentar? me he tenido que resolver seis para poder postear esto, y el otro día con lo de la Yandex también intenté postear algo y directamente lo dejé por imposible. :/

  2. ¿Qué opinas de lo nuevo de Sanchez?
    Creo que estamos ante una gran superproducción rusa.
    ¿Puede optar a ser el GOTY del 2020?
    Creo que los premios se dieron ya.
    ¿Te parece bien dar la opción de mejoras que funcionan en un Spectrum superior?
    Si a alguien le parece mal que otros disfruten con lo que es claramente una mejora, es para hacérselo mirar en el psicólogo.
    ¿Te lo vas a comprar?
    Ya lo he hecho, y llevo varias horas enganchadísimo.
    ¿Te parece mal que no haya sido liberado desde el principio?
    Si alguien le parece mal, al psicólogo también. 5€ es un regalo del cielo para una cosa así. SI alguien quiere regalar su trabajo está en su derecho pero criticar a otros por sacar una compensación por su esfuerzo es enfermizo. Y tampoco creo que les de para vivir de ello así que barato me parece.
    ¿La espera ha merecido la pena?
    Creo que va a marcar un antes y un después, sobre todo viendo lo espectacular que ha quedado en Next.

Deja una respuesta

Botón volver arriba