noticias

¡Nuevo! Nothing de Sergei Smirnov 😵

En Octubre os anunciamos que Sergei Smirnov, el creador de aquel Mario Bros para Spectrum tan impresionante, estaba desarrollando una pequeña maravilla que lanzaría muy pronto. Pues aquí está. A unos días de su lanzamiento, Gogin (Sergei Smirnov) comparte con todos nosotros una demo que nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Jamás pensamos que un juego así pudiera funcionar en un Spectrum. Esa fluidez, esa variedad de situaciones, esa jugabilidad simplemente perfecta, esos efectos especiales…

Nunca antes un juego de Spectrum había captado de una forma tan sobresaliente la esencia de los indies actuales para PC o consola. Y es que este «Nothing» es un demake del juego indie de mismo nombre desarrollado por JoelLikesPigs en la Ludum Dare.

La demo es básicamente el tutorial para que aprendamos la mecánica. Deja con ganas de más. A lo largo de casi todo el tutorial podremos movernos únicamente a la izquierda. Es extraño pero tiene sentido porque así nos obligará a realizar distintas acciones que seguro nos resultarán básicas a lo largo del juego. Algunas características únicamente «las deja caer» poniéndonos los dientes largos.

nothing spectrum

En la pantalla inicial de opciones podremos cambiar los gráficos a Ultra. Perderemos algo de fluidez pero a cambio hará un efecto de luz muy curioso. También podremos jugar con el Vsync. Increíble, el Spectrum está adoptando costumbres peceras y consoleras muy actuales.

El nivel de dificultad es elevado y en muchas ocasiones no te quedará otra que el ensayo/error.

No queremos desvelar más detalles. Toda la demo es una sorpresa detrás de otra. Solo diremos, para terminar, que no solo es un firme candidato a ganar la ZXDEV sino también el GOTY.

Si queréis decargar la demo podéis hacerlo aquí.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba